El fuerte temporal dejó calles anegadas, caída de árboles y voladura de techos en Paraná

Paraná 15 de enero de 2021
Muchas familias perdieron sus pertenencias debido a la tormenta de lluvia y viento. Además, un árbol cayó sobre una mujer y le fracturó las piernas.
lluvia-2jpg

Árboles caídos, viviendas a las que se le volaron los techos y familias que perdieron sus pertenencias, son algunas de las situaciones que provocó la tormenta de lluvia y viento que golpeó este viernes a Paraná, se informó desde el área de Protección Civil de la Municipalidad.

En uno de los episodios más graves de la jornada, se debió trasladar hacia el hospital San Martín a una mujer que sufrió fracturas en sus piernas, luego de que un árbol se le cayera encima en calle Hernandarias y Bordón.
El temporal de lluvia, viento y granizo provocó innumerables inconvenientes con calles y viviendas inundadas, caída de árboles, postes de luz y vehículos llevados por la corriente del agua.

Además, hubo viviendas a las que se les voló el techo producto del intenso viento.

Sebastián Miccelli, director Protección Civil de Paraná, informó a UNO que se recibieron 250 llamados hasta media tarde, por parte de vecinos y vecinas de la ciudad solicitando algún tipo de asistencia por los problemas ocasionados por la tormenta. Hasta ese momento no había familias evacuadas, pero sí muchas que perdieron todas sus pertenencias.

El barrio Illia fue uno de los más perjudicados. Está ubicado por la zona de Hernandarias y Bordón, justamente donde se produjo el accidente que le provocó fractura en las piernas a una mujer. Allí diez familias perdieron sus pertenencias por la voladura del techo de sus casas.

Los barrios Capibá, 20 de Junio, Gaucho Rivero y el Radar fueron otros de los barrios más afectados por la tormenta. En total se contabilizaron, además, diez árboles caídos.

En avenida Circunvalación también se observaron inconvenientes, con una importante cantidad de agua acumulada sobre la calzada, que impidió por momentos la circulación sobre esa arteria. Hasta media tarde habían caído 66 milímetros de precipitaciones en Paraná. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: