Descubren en Villa Urquiza un botín de estafa cercano a los $300.000

Policiales 19 de enero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un vecino de San Benito sufrió pérdidas casi totales por un incendio en su casa. A los pocos días, lo estafaron con sus pertenencias de trabajo. Una efectiva intervención de la División Delitos Económicos, le devuelve capital y esperanza.
139332704_248109220168977_6738357714411677410_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ugu5yZX

Este lunes, comenzó una etapa de recuperación patrimonial para un hombre de San Benito, que en el cierre del 2020 fue duramente golpeado por algunas situaciones que le tocó vivir.

Se aprovecharon de su desgracia

El 3 de diciembre pasado, se registró un importante incendio en la vivienda de un vecino de San Benito. El mismo se dedica a la venta de garrafas y si bien dichos elementos no fueron afectados, las pérdidas en su morada fueron muy significativas. 

Al día siguiente del siniestro, un sujeto se ofreció a ser cuidador o depositario de sus garrafas, hasta que pudiera reorganizarse. Así se llevó 63 garrafas de 10 Kg. y 8 garrafas de 15 Kg.

Al pretender recuperar los envases, el acusado adujo que las había llevado hasta una empresa de gas de Viale, desde donde las habrían transportado hasta Rosario. Supuestamente, un operativo de la Secretaría de Energía de la Nación había detectado garrafas despintadas y como consecuencia, había secuestrado la carga completa previo a que el camión descargue los envases.

Todo indicaba que se trataba de una estafa, por lo que el damnificado radicó la denuncia.

Positivo procedimiento 

La Fiscalía en Turno le dio intervención a la División Delitos Económicos, a cargo de Javier González, quien coordinó la investigación del hecho, pudiendo establecer y reunir indicios que al ser plasmados en el pertinente informe, dieron lugar al allanamiento y requisa domiciliaria practicada recientemente.

Con la anuencia del Juzgado de Garantías N° 8, a cargo del Dr. Juan Carlín, una dotación desembarcó en un domicilio de Villa Urquiza, donde tras una exhaustiva búsqueda se procedió al secuestro de: 63 garrafas de 10 Kg., 8 garrafas de 15 Kg., coincidentes con las buscadas y también dos teléfonos celulares, pasibles de pericias.

La persona sospechada se encuentra debidamente identificada y oportunamente deberá afrontar la presunta responsabilidad penal en sede de Tribunales.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: