Municipio entrerriano anunció que denunciará a los paradores por fiestas ilegales

Entre Rios 24 de enero de 2021
La Municipalidad de Victoria llevará el caso de las convocatorias ante la Justicia Federal. "Se nos hace difícil realizar controles cuando hay 1200 personas juntas", señalaron.
o_1610535819

La Municipalidad de Victoria emitió un comunicado en el que hace saber a la población en general, “y especialmente a quienes residan en Rosario y zonas de influencia”, que la convocatoria que se está organizando a través de las redes sociales para el desarrollo de reuniones bailables en el Parador "Caramelo", ubicado en la isla "La Invernada", es de “carácter clandestino e ilegal ya que carece de toda autorización”.

El asesor letrado del municipio entrerriano, Elías Eduardo Ruda, sostuvo: “Tuvimos que sacar este comunicado, el rosarino es el público que más concurre a la isla pero por la pandemia estas reuniones multitudinarias están prohibidas, son focos de contagio”.

Ante la justicia

En este sentido, de acuerdo al escrito difundido, “quienes realizan esas ventas se encuentran incurriendo en el delito de estafa, en razón de que los responsables saben que el evento no podrá realizarse debido a la prohibición legal en prevención del contagio de covid 19”.

De acuerdo al comunicado de la Municipalidad de Victoria “quienes organicen o concurran al evento (en referencia al parador Caramelo) serán denunciados ante la Justicia Federal de Paraná por incurrir en la violación del Art. 202 del Código Penal (“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia") sin perjuicio de las multas imponibles y que se sustancien a través del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Victoria”.

Controles

Al respecto, Ruda manifestó: “un parador es un negocio, nosotros como Municipalidad controlamos la comida, las instalaciones, la seguridad, pero se nos hace difícil hacer un control cuando hay mucha gente porque tenemos que recurrir a las fuerzas de seguridad”.

Luego, precisó: “El 9 de enero fuimos a Caramelo y había 1200 personas todas juntas entonces tenemos dificultades de seguridad, no queremos provocar una situación violenta como se vio en Pinamar, la idea entonces es prevenir, por eso le decimos a la gente que no vaya”.

Focos de contagio

El funcionario aseguró: “Estamos en contacto con la Municipalidad de Rosario que es la más interesada. Están luchando con el problema de los contagios que están tremendos, controlan las juntadas pero cuando es enfrente tenemos que estar nosotros”. Luego, advirtió: “Hay una Fiscalía de Rosario que interviene en la isla La Invernada porque el delito también es la propagación de la pandemia, empieza cuando ofrecés entradas y termina cuando volvés Rosario y distribuís el virus”.

Decreto vigente

Por último y para dejarlo claro, recordó que la Municipalidad de Victoria no ha autorizado reuniones de personas que vayan en contra de las prohibiciones establecidas en el decreto nacional 1033/20 vigente hasta el 31 de enero de este año como parte de las acciones preventivas ante la pandemia. Esta prohibición abarca tanto al casco urbano como a la zona de islas, ambas comprendidas en el ejido municipal, por lo tanto, y atento a las disposiciones vigentes, se solicitará la asistencia de las fuerzas de seguridad de la jurisdicción para impedir la realización de la reunión. (Fuente: Rosario3)

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: