Se entregaron aportes a Juntas de Gobierno y Comunas del departamento Diamante

Entre Rios 04 de febrero de 2021
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, mantuvo un encuentro de trabajo este jueves en Aldea Salto, con las Juntas de Gobierno y Comunas del departamento Diamante a fin de abordar criterios de gestión para el 2021. En ese marco, se entregaron aportes, por 3,5 millones de pesos.
x_1612465142

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que llevan adelante los centros rurales de población, la ministra Romero, encabezó una reunión de trabajo junto a la senadora Claudia Gieco, el diputado Jorge Cáceres y funcionarios del Ministerio de Gobierno. Los presidentes de Juntas y Comunas del departamento dialogaron con la ministra y su equipo de trabajo sobre cuestiones vinculadas a la gestión en sus territorios. También estuvo presente el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón.

Luego de las palabras de bienvenida del presidente de Aldea Salto, Daniel Ruhl, la ministra abrió la mesa de diálogo y presentó las líneas de capacitación que se vienen trabajando con las universidades y las distintas áreas del gobierno provincial. 

Por su parte, los distintos representantes de las Juntas de Gobierno y Comunas plantearon resolver cuestiones de jurisdicción en conjunto, con Catastro de la provincia y abordaron temas vinculados a los sistemas de videovigilancia que el gobierno provincial está financiando.

Acompañaron a la ministra, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar. 

Aportes a Juntas

Durante la jornada, se entregaron aportes de los programas 1.000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra por 3,5 millones de pesos a las juntas de Isletas, Estación Camps, Aldea Salto, General Alvear y Costa Grande. 

En este sentido la ministra Romero renovó el compromiso de “ejecución de los programas” a través del trabajo conjunto con senadores, diputados, presidentes de Juntas y Comunas “con quienes establecemos un vínculo permanente”, remarcó. 

En este sentido, mencionó la importancia de continuar brindando capacitaciones, “como las que hicimos con el Tribunal de Cuentas o las que realizamos de modo virtual, porque nos ayuda a gestionar mejor los fondos estatales. Las capacitaciones nos dan un conocimiento que es necesario al momento de administrar y esto lo hace tanto el que conduce una Junta como el que lleva adelante la gestión comunal. Estos últimos están administrando el triple de los fondos que antes tenían y además tiene una autonomía relativa que les permite comprar y adquirir bienes, lo cual significa una mayor responsabilidad”, detalló. 

Además, durante la jornada, desarrollada en el Salón parroquial de Aldea Salto, se entregó un aporte no reintegrable al aeroclub de Diamante, en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional del Ministerio de Gobierno y Justicia. 

“Nosotros con los aeroclubes tenemos una Ley que establece que, a cambio de determinados servicios que le prestan a la Provincia, de mantenimiento para que alguna nave pueda operar desde ahí, ellos reciben un aporte no reintegrable”, explicó Romero. 

Recibió el aporte el presidente del Aeroclub de Diamante, Julio César Pérez, hizo entrega, el intendente Darrichón. 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: