Auditores del IPRODI visitaron el Hogar Nuevo Amanecer

Crespo 22 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
"Tenemos la grata noticia de estar en un 90% en condiciones de ser aprobados", dijo la presidenta Georgina Fontana, tras la evaluación realizada este viernes por el organismo.
Hogar nuevo amanecer

"El comienzo del 2021 fue muy positivo para nosotros a nivel institucional", afirmó la presidenta de la comisión sostenedora del Hogar Nuevo Amanecer, Georgina Fontana. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, dio cuenta del promisorio futuro que pareciera vislumbrarse ya en el corto plazo: "Este último viernes recibimos la visita de auditores y evaluadores del Instituto de Discapacidad de la Provincia (IPRODI) y tenemos la grata noticia de estar en un 90% en condiciones de ser aprobados. Nos falta el detector de humo en las habitaciones, que con lo que se recaude en la Peña, vamos a poder comprar. Estaríamos concluyendo y es un paso muy importante, ya que desde que inauguramos el Hogar estamos buscando reunir los requisitos para ser aprobado como tal y eventualmente categorizado. Eso nos va a permitir poder recibir más subsidios, de parte de las obras sociales, el IProDi y los organismos de salud pública".

En materia de mejoras, Fontana agradeció una reciente contribución para los jóvenes del Hogar: "Hace unos días, por donación de la empresa Gauss Maquinarias, hemos podido adquirir un telar y una máquina remachadora para la producción de trapos de pisos. Son herramientas fundamentales para que los chicos puedan seguir produciendo, aprendiendo este oficio, que no sólo los hace sentirse útiles, sino que les posibilita tener su propio dinero, como para comprarse lo que les guste".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: