Judiciales harán retención de servicios de dos horas

Entre Rios 06 de marzo de 2021
Reclaman al Gobierno que haya una mejora en la oferta salarial. Cuestionan además la Ley de Emergencia y advierten por la vulnerabilidad de la Caja.
judiciales-protestajpg

Los empleados judiciales de Entre Ríos resolvieron implementar medidas de fuerza desde el lunes en rechazo a la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial. La protesta se concretará bajo la modalidad de retención de servicios de dos horas por días, dos veces por semana (lunes y jueves), durante cuatro semanas. Luego de deliberaciones internas el Plenario de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) con la presencia de la comisión directiva y de los secretarios generales de sus 15 filiales ratificó la disconformidad con la oferta de recomposición salarial.
 
“El incremento salarial real dista mucho del 15% anunciado, significando para los primeros cargos del escalafón con poca antigüedad cifras irrisorias, lo que ha generado mucha indignación, ya que lo que se da por un lado se quita por el otro”, se precisó en un extenso documento. “Una vez más –señaló AJER–, el ajuste de las cuentas públicas y de la Caja de Jubilaciones recae sobre las espaldas de los trabajadores. Y si hablamos de la Caja de Jubilaciones, años de falta de valentía política de los sucesivos gobiernos (incluido el presente) han postergado irresponsablemente el debate que permita llegar a acuerdos sobre indispensables modificaciones que le den sustentabilidad”, agregaron en un artículo publicado por Entre Ríos Ahora.

La organización sindical, en el mismo comunicado exigió la derogación de la Ley de Emergencia provincial “o su finalización en junio, sin extensión hasta diciembre”.

De la misma manera se solicitó la constitución de una mesa intersectorial “para acordar las modificaciones (en el sistema previsional) que garanticen la permanencia del 82% y la sustentabilidad del sistema”, replicó Uno.

En otra de las demandas se interpeló al Gobierno nacional para que “ponga límite al saqueo al bolsillo de los trabajadores que realizan las grandes compañías que controlan monopólicamente

los precios”. La posición del arco gremial judicial sigue la línea de los trabajadores estatales y docentes, quienes hicieron público su reclamo en pos de reivindicaciones laborales.

En el caso de los docentes agrupados en un Frente Sindical instalaron un carpa blanca frente a la Casa de Gobierno a la espera de una oferta salarial. La decisión profundiza un conflicto que repercutió en el no inicio del ciclo lectivo presencial en Entre Ríos.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: