El rugby femenino de los clubes de Crespo decidió conformar un solo equipo para competir este año

Deportes 11 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Las chicas de Unión y Cultural decidieron conformar una UTC (Unión Transitoria de Clubes) y afrontar la temporada 2021 con un solo equipo que representará a Crespo. “Eso de la rivalidad no suma en estos tiempos difíciles, lo importante es que podamos seguir jugando”, expresó una de las jugadoras.
WhatsApp%2BImage%2B2021-03-11%2Bat%2B19.38.38

En dialogo con FM Estación Plus 94.3 Crespo, una de las jugadoras de la Asociación Deportiva y Cultural, Jesica Sequeira, explicó que “el pasado lunes, un poco relacionado con las actividades del día de la mujer, hicimos un entrenamiento en conjunto entre las chicas de Unión y Cultural. Fue un primer encuentro para conocernos y comenzar a transitar este nuevo proyecto”. 

La jugadora contó “Hemos definido que este año lo vamos a afrontar a partir de una UTC (Unión transitoria de clubes) y de esa forma haremos un solo equipo entre las chicas de Unión y Cultural para representar a la ciudad en los distintos encuentros o torneos que desde la UER nos inviten”.

Aclaró que “Todavía no tenemos definido de qué forma se llamará el equipo, pero sin perder la identidad de cada club, vamos a trabajar juntas. En el rugby masculino esto ya se hace y en el femenino nosotros tuvimos una experiencia de este tipo hace unos años atrás cuando hicimos una UTC con las chicas de Capibá”.

Sequeira reseñó que “La idea es darles ruedo a las chicas de los dos clubes para construir algo juntas y que todas podamos jugar. La UER fue quien tiró la propuesta y cada uno de los equipos lo analizó y después decidimos hacer algo en conjunto”.

Destacó que “Lo importante en este tiempo en que la mayoría de los clubes tiene una situación difícil con sus jugadores es pensar en el Rugby y dejar de lado la rivalidad. Eso de la rivalidad no suma en estos tiempos difíciles y lo importante es que podamos seguir jugando”.

Adelantó que “La próxima semana comenzaremos las prácticas y la dirección técnica la haremos en conjunto entre los dos equipos”. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: