Despiadado en manos de la justicia: Rescatan a una yegua con un ojo reventado y gusanos en sus genitales

Policiales 14 de marzo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
-IMAGENES SENSIBLES- Desnutrición, deshidratación, ceguera y una avanzada infección, forman parte del cuadro con que se encontraron los brigadistas al acudir en auxilio del equino. ONG inició una campaña solidaria y repudió que quien tenía al animal manifieste: "No vi que estaba así".
sdvsvs

Con una cruda realidad se encontraron los efectivos de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, al abocarse este domingo al rescate de un equino que estaba siendo maltratado. "Estaba inmóvil sobre la calle, no podía moverse, no tenía fuerzas ni para levantar la cabeza y se lo podía ver muy decaído", describió el Jefe policial Crio. Leandro Peralta, al referirse a la primera impresión de la situación. Sin embargo, el cuadro revestía aristas aún más graves y de hecho, penadas por la Ley 14.346 - Maltrato Animal. 

Acerca de la intervención, Peralta indicó a FM Estación Plus Crespo que "un hombre de calle Gobernador López Jordán de Paraná, denunció la presencia de un equino en malas condiciones, el cual obstruía el paso de los vehículos y ya no podía movilizarse. Al proceder al rescate, se constató la existencia de una yegua, de pelaje zaino, de aproximadamente 12 años de edad, muy maltratada, totalmente desnutrida y deshidratada, con una infección en la bulva en estado avanzado y con un ojo reventado, habiendo perdido totalmente la visión con el mismo. Se evidenciaron múltiples heridas provocadas por golpes y la utilización del animal en la tracción a sangre".

Además de la Brigada, se apersonaron efectivos de Comisaría 14ª por razones de jurisdicción, quienes tras comunicarse con la Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, Dra. Mercedes Nin, procedieron al secuestro del semoviente.

El informe veterinario es contundente y será la justicia la que deberá proseguir con las actuaciones hasta determinar la responsabilidad y pena de la persona acusada, responsable hasta hoy del animal.

Buscarán salvarle la vida y apelan a la solidaridad de la población

La ONG "Mi Reino por un Caballo" se harán cargo del intenso tratamiento y cuidado que este equino requiere. A pocas horas de darle la bienvenida a "Jordana", la yegua rescatada por los brigadistas, desde la institución sin fines de lucro, expresaron públicamente: "Gracias al aviso de un vecino que la vio y no miró para otro lado, llegamos a una yeguita en estado deplorable. No se puede creer que quien la tenía en su poder diga 'NO VI QUE ESTABA ASI'".

Veterinarios limpiaron externamente a la yegua, pero el paso del tiempo provocó una infección, principalmente en su bulva. "Es indignante que dejen a un animal llegar a este estado, comiéndola viva los gusanos. Duele demasiado el alma. No puede casi caminar, tomó como 50 litros de agua, es un ser dañado por dentro y fuera", hicieron saber las proteccionistas. 

160570566_2569962726630255_2948564854580951948_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=Reb5

"En Mi Reino vamos a hacer todo para que salga adelante", afirmaron con el compromiso que caracteriza a dicha protectora animal e instaron a amadrinar y/o apadrinar a Jordana, para ayudar a contrarrestar los gastos diarios, semanales y mensuales que demandará su recuperación.

Los interesados, pueden contactarse con "Mi Reino Por Un Caballo" a través de las redes sociales oficiales o bien, ante lo excepcional y urgente del caso, se habilitaron medios para recibir donaciones y colaboración:

* Por Mercado Pago y/o depósito o transferencia a la cuenta corriente (desde $200 hasta $1.000)
* Depósito en cuenta de Banco Santander Río: Cta. Cte. Nº 002803/7 - Sucursal 396 / Cbu: 0720396920000000280372 / Cuit: 30-71523193-6.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: