
Una pareja fue detenida por hurtar perfumes
Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.
-IMAGENES SENSIBLES- Desnutrición, deshidratación, ceguera y una avanzada infección, forman parte del cuadro con que se encontraron los brigadistas al acudir en auxilio del equino. ONG inició una campaña solidaria y repudió que quien tenía al animal manifieste: "No vi que estaba así".
Policiales/Judiciales14 de marzo de 2021
Estación Plus Crespo
Con una cruda realidad se encontraron los efectivos de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, al abocarse este domingo al rescate de un equino que estaba siendo maltratado. "Estaba inmóvil sobre la calle, no podía moverse, no tenía fuerzas ni para levantar la cabeza y se lo podía ver muy decaído", describió el Jefe policial Crio. Leandro Peralta, al referirse a la primera impresión de la situación. Sin embargo, el cuadro revestía aristas aún más graves y de hecho, penadas por la Ley 14.346 - Maltrato Animal.

Acerca de la intervención, Peralta indicó a FM Estación Plus Crespo que "un hombre de calle Gobernador López Jordán de Paraná, denunció la presencia de un equino en malas condiciones, el cual obstruía el paso de los vehículos y ya no podía movilizarse. Al proceder al rescate, se constató la existencia de una yegua, de pelaje zaino, de aproximadamente 12 años de edad, muy maltratada, totalmente desnutrida y deshidratada, con una infección en la bulva en estado avanzado y con un ojo reventado, habiendo perdido totalmente la visión con el mismo. Se evidenciaron múltiples heridas provocadas por golpes y la utilización del animal en la tracción a sangre".

Además de la Brigada, se apersonaron efectivos de Comisaría 14ª por razones de jurisdicción, quienes tras comunicarse con la Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, Dra. Mercedes Nin, procedieron al secuestro del semoviente.
El informe veterinario es contundente y será la justicia la que deberá proseguir con las actuaciones hasta determinar la responsabilidad y pena de la persona acusada, responsable hasta hoy del animal.


Buscarán salvarle la vida y apelan a la solidaridad de la población
La ONG "Mi Reino por un Caballo" se harán cargo del intenso tratamiento y cuidado que este equino requiere. A pocas horas de darle la bienvenida a "Jordana", la yegua rescatada por los brigadistas, desde la institución sin fines de lucro, expresaron públicamente: "Gracias al aviso de un vecino que la vio y no miró para otro lado, llegamos a una yeguita en estado deplorable. No se puede creer que quien la tenía en su poder diga 'NO VI QUE ESTABA ASI'".
Veterinarios limpiaron externamente a la yegua, pero el paso del tiempo provocó una infección, principalmente en su bulva. "Es indignante que dejen a un animal llegar a este estado, comiéndola viva los gusanos. Duele demasiado el alma. No puede casi caminar, tomó como 50 litros de agua, es un ser dañado por dentro y fuera", hicieron saber las proteccionistas.

"En Mi Reino vamos a hacer todo para que salga adelante", afirmaron con el compromiso que caracteriza a dicha protectora animal e instaron a amadrinar y/o apadrinar a Jordana, para ayudar a contrarrestar los gastos diarios, semanales y mensuales que demandará su recuperación.
Los interesados, pueden contactarse con "Mi Reino Por Un Caballo" a través de las redes sociales oficiales o bien, ante lo excepcional y urgente del caso, se habilitaron medios para recibir donaciones y colaboración:
* Por Mercado Pago y/o depósito o transferencia a la cuenta corriente (desde $200 hasta $1.000)
* Depósito en cuenta de Banco Santander Río: Cta. Cte. Nº 002803/7 - Sucursal 396 / Cbu: 0720396920000000280372 / Cuit: 30-71523193-6.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

En la tarde del viernes, hubo allanamientos y detuvieron a dos sospechosos.

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

La ex mandataria deberá afrontar el proceso judicial que empezará el 6 de noviembre.

Un poco más de 30 minutos duró el trámite de imputación de Gustavo Brondino, 55 años, alias “Pino”, por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo de agua la mañana del martes 7 de este mes.



Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.


La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

