El municipio de Seguí decidió perdonar en un 100% el gasto de estadía de las motos ya retenidas

Seguí 27 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Es un incentivo para ultimar a los propietarios a retirar las unidades antes de que se proceda al desguace, compactación o subasta, según corresponda. El beneficio alcanzaría unas 50 motos.
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Imagen Ilustrativa-

El Concejo Deliberante de Seguí aprobó una ordenanza que persigue el espíritu de descomprimir el depósito municipal y a su vez, dar una última posibilidad a los propietarios de motos retenidas a recuperarlas. El intendente, Dr. Gerardo Heberlein, suscribió el Decreto Reglamentario -al que tuvo acceso FM Estación Plus Crespo-, que dispone "condonar en un 100% los gastos de estadía para las motos retenidas y en custodia municipal". El municipio tiene a la fecha unas 50 motos en esa calidad.

La disposición rige para las unidades que hayan sido quitadas de la circulación pública antes del 10 de marzo de 2021 y sus responsables podrán acogerse al beneficio realizando el trámite pertinente hasta el 30 de junio de este año.

Desde el Ejecutivo y con el aval del Cuerpo Legislativo, se insta a que los dueños de los motovehículos encontrados en irregularidad al momento de hallarse en tránsito, asuman las consecuencias de tal acción y recuperen sus medios de movilidad. Para ello, los propietarios deberán abonar la multa correspondiente a la infracción detectada y cumplimentar las demás exigencias, pero en forma excepcional se verán liberados de tener que pagar el concepto de "gastos de estadía", el cual es equivalente a 7 litros de nafta súper por día, contados desde el día de ingreso al depósito municipal hasta su efectivo retiro.

La normativa no es aplicable para quienes sean actualmente sancionados con la retención preventiva de sus motovehículos, como así tampoco para quienes hayan sido objeto de tal procedimiento con posterioridad al 10 de marzo.  

Atendiendo el valor del combustible y el contexto económico actual, el descuento es considerable. Los interesados y alcanzados por esta nueva ordenanza, tendrán un plazo de 3 meses para realizar las gestiones mencionadas, tras lo cual el Departamento Ejecutivo se encuentra facultado a incurrir por alguna de las vías previstas, como desguace, compactación o subasta, según estime corresponder.  

     

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