Aclaran un robo entre familiares: denuncia, arrepentimiento y devolución

Crespo 02 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Lo que comenzó siendo un ilícito en Barrio Azul, con el correr de las horas, se terminó dilucidando que el entorno estrecho del damnificado estaría implicado. Hubo secuestro de dólares y pesos.
portada

Un hecho de características particulares, movilizó a la policía de Crespo en horas de la siesta de este viernes, activando diligencias de corte investigativo, que llevaron a cercar al presunto autor. La intervención concluyó horas más tarde, con la restitución material de dinero en moneda nacional y extranjera, además de una correcta identificación sobre quien recae la imputación: un familiar directo.  

Acerca de esta situación judicializada, el subjefe local Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "En las primeras horas de la tarde, se tomó conocimiento de una sustracción, puesta en conocimiento por parte del propietario de un taller mecánico, quien refirió que momentos antes había ingresado a la habitación donde reside uno de sus hijos, hallando la puerta violentada. Asimismo, al observar las condiciones del interior, se advierte que sobre la cama se encontraba una caja fuerte abierta -de tamaño chico-, sin signos de violencia, y junto a ella, dinero desparramado entre la cama y el suelo".

El hombre dio aviso a la policía, dado que su hijo se encuentra de viaje, pero la escena le había resultado muy sospechosa, presumiendo una sustracción.

"Se hizo presente personal del Área de Criminalística -Sección Rastros- con que cuenta esta dependencia, a fin de practicar las diligencias de estilo, mientras que se iniciaron algunas averiguaciones que contextualicen el hecho", describió el subjefe policial, al dar cuenta de las primeras tareas para esclarecer el ilícito, hasta entonces contra autores desconocidos.

No resultó menor una sospecha esbozada por el dueño de la propiedad, sobre la cual la fuerza de seguridad local se inclinó, ya que la misma reunía sustento con los datos hasta ahí recabados: "Apuntaba a un familiar directo, siendo otro hijo del denunciante, a quien localizamos para mantener una entrevista. El mismo vacilaba en sus respuestas y al cabo de unos minutos, reconoció haber sido él quien había realizado el hecho, entregando en forma voluntaria la suma de U$S 3.600 y $30.000, que fueron formalmente secuestrados", afirmó Gómez.

La Fiscalía en Turno autorizó la restitución de los fondos al padre, y ordenó la correcta identificación del supuesto autor, quedando sus datos filiatorios supeditados a la causa instruida desde la dependencia local.

d%25C3%25B3lares

pesos

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: