Este jueves comenzó la pavimentación de 10 cuadras y la repavimentación de otras 10

Crespo 15 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
El plan concentra una inversión de unos 25 millones de pesos, afrontados por administración municipal. El secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, dio detalles de ambas tramas.
pav%2B1

En la mañana de este 15 de abril, varias cuadras de la ciudad presentan la circulación restringida, debido a que se dio comienzo a un plan de obra para el mejoramiento de la trama vial. Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Licitamos este plan de obras por unos 25 millones de pesos, para la repavimentación de 10 cuadras y pavimentación de 10 cuadras también, con una base de broza-cemento. En esta oportunidad, la empresa arrancó con el frezado de las cuadras que se van a repavimentar, siendo Belgrano -la mano que va entre San Martín y Otto Sagemüller-, como así también la esquina de San Martín y Belgrano, frente al monumento del prócer. En igual situación estará Otto Sagemüller -entre Belgrano y Moreno-, y varias cuadras de Avda. Independencia. Después de la repavimentación, estaremos haciendo la colocación de la broza-cemento en Falucho -entre Yrigoyen y Sarmiento-, para la pavimentación".

En relación a los plazos previstos para la ejecución de la obra, el funcionario indicó: "La idea es hacerlo en el transcurso de un mes, si el tiempo acompaña. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para terminar sin mayores postergaciones. Esta semana haríamos la colocación de broza-cemento para el fraguado y la semana que viene pavimentar. Tenemos en cuenta que el cuartel de bomberos voluntarios está en una de las cuadras afectadas y si bien se habló con el presidente y han cambiado el lugar de guarda de los camiones por cualquier urgencia, para nosotros es prioridad concluir pronto para que puedan volver a funcionar con normalidad".

Elsesser hizo saber que las cuadras a pavimentar fueron elegidas con el criterio de cerrar circuitos pavimentados y en tal sentido, comentó: "Cuando es pavimentación por administración, en lo posible buscamos los puntos críticos para llevar adelante el regado. Decidimos pavimentar las 3 cuadras de Falucho y las 2 de Belgrano, para completar las manos de la avenida. De esa manera, desde América hacia el centro, no quedarían cuadras con broza. Ello significa bienestar para los frentistas y al municipio le representa una mejora al momento de trazar y llevar adelante el circuito del regador".

pav%2B2

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: