Líder de la Izquierda entrerriana consideró que Bordet tomó “medidas cosméticas” ante el COVID-19

Entre Rios 17 de abril de 2021
La dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, invocó que se plantee un nuevo esquema ante la segunda ola de coronavirus.
o_nadia-burgos

Nadia Burgos discrepó con el orden de prioridades del gobernador Gustavo Bordet y en tal sentido, expresó: "Es inadmisible que no se tomen las medidas sanitarias necesarias para contener la segunda ola. Bordet sigue priorizando las ganancias empresariales antes que la salud de los entrerrianos, además de que continúa exponiendo a la comunidad educativa y los trabajadores”, cuestionó la dirigente.

“Nuestra situación epidemiológica no es distinta, la costa del Uruguay está al borde de la saturación y venimos de una semana con 500 o 600 casos por día. Con esta postura el gobierno provincial le cede a los sectores más aperturistas y negacionistas como Juntos por el Cambios”, manifestó Burgos, según replicó Página Política.

La referente del MST analizó también las medidas presidenciales, sobre las cuales opinó: “Sin dudas que lo planteado por Fernández es insuficiente. Las restricciones para reducir los casos se deben acompañar con medidas sociales y sanitarias más profundas. Es urgente unificar el sistema de salud y eliminar las patentes de las vacunas para cubrir las demandas. Esto sumado a medidas económicas para sostener a las familias, como un nuevo IFE de $50.000”, dijo la dirigente que trabaja en el Ministerio de Salud.

“Dinero hay, sólo hay que apuntar a los intereses concentrados de los más ricos y, como insistimos desde la izquierda, suspender el pago de la deuda externa porque nuestras vidas y salud valen más que el FMI”, cerró la referente partidaria.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: