Plus en Vivo

Fallo de Cámara: ordena que haya clases presenciales en CABA

Lo ordenó la Cámara de Apelaciones en favor de una presentación de un grupo de padres. Es hasta tanto se expida la Corte Suprema sobre la presentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Información General18 de abril de 2021
la-sap-y-unicef-se-manifestaron-la-suspension-las-clases-presenciales-el-30-abril

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar mañana las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes.

Los amparos habían sido presentados por un grupo de padres y docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas. Estas dos organizaciones interpusieron dos recursos amparos donde pidieron la nulidad de los alcances del DNU del Gobierno nacional, respecto a la suspensión por 15 días de las clases presenciales, al considerar que era fundamental priorizarlas.

El Tribunal resolvió que haya clases presenciales hasta tanto se expida la Corte Suprema al amparo que presentó el Gobierno de la Ciudad.

En su fallo, el Tribunal resolvió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; hacer lugar a la medida cautelar solicitada y (...) disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires".

De momento sigue la incertidumbre por lo que pasará con las clases. De hecho, los principales gremios docentes de la Ciudad convocaron de inmediato a un paro este lunes. En tanto que en minutos se espera que hable el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el lado de los colegios privados, la amplia mayoría ya había organizado las clases virtuales desde este lunes. Con el fallo de este domingo por la noche es probable que muchos no abran al menos hasta el martes, consignó Ámbito.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo