ATE CTERA: "Si la Justicia viola la Constitución, paramos en la Ciudad"

Información General 18 de abril de 2021
Los docentes de la Capital Federal, en casi todos su gremios, anuncian que mañana no dictarán clases.
coronavirus-argentina-santa-fe-clases-presenciales-informe-1jpg

ATE Capital y UTE-CTERA emitieron un duro documento anunciando que ante el fallo de la Cámara que habilita que haya clases mañana en la Ciudad de Buenos Aires ellos irán al paro. Se espera que con el transcurrir de las horas la mayoría de los gremios docentes se sumen a la medida de fuerza.

"Nos encontramos frente a un momento crítico de contagios en la ciudad de Buenos Aires. Frente a ello, las medidas adoptadas por el Estado Nacional con el dictado del Dto. 241/2021, escucharon el reclamo de las y los trabajadores de la Ciudad, cuidando la salud y la vida de la población.

Tanto desde ATE Capital como de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), insistimos y actuamos ante la justicia para que los y las trabajadoras esenciales tengan elementos de protección, realizamos revisión de cumplimiento de protocolos y se realice una inmunización total con el plan de vacunación.

Lejos estamos de lograr los mínimos objetivos para que la comunidad educativa y el resto de las familias queden protegidas de un virus sin precedentes y que ya ha costado la vida de más de 50 mil argentinos. Los ejemplos de las principales potencias mundiales nos han demostrado lo que la segunda ola de contagios puede avanzar y que las medidas que se adoptan desde el Poder Ejecutivo Nacional son a partir de experiencias de países que ya transitan esta nueva etapa, consignó Minuto Uno.

Si existe un juez/a que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no sólo de las y los trabajadores de la Ciudad vamos al PARO para garantizar la salud y la vida de nuestras y nuestros compañeros, sino que denunciaremos al Juez/a tanto a la Justicia Penal por delitos contra la salud pública como al Consejo de la Magistratura.

Además, informamos que los compañeros y compañeras de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), están en ESTADO DE ALERTA ante tal atropello y entorpecimiento de la Justicia para toda la salud pública.

Por todo los expuesto, informamos que ATE junto con UTE el lunes 19 vamos al paro y exigimos que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas que desde el Gobierno Nacional se decretaron en defensa de la vida.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: