Entre Ríos aplicará segundas dosis de vacuna Sinopharm

Entre Rios 28 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que las dosis de vacuna Sinopharm que ingresaron a la provincia este miércoles, así como las que arriben luego, serán utilizadas como segunda dosis para completar los esquemas de vacunación Covid a quienes hayan recibido la primera dosis de la misma.
x_1619624878

En el marco del avance del Plan Rector de Vacunación Covid-19 en Entre Ríos, y teniendo en cuenta las nuevas definiciones emanadas por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia utilizará las 13.200 dosis de vacuna Sinopharm (China) que llegaron en las últimas horas, como segundas dosis a quienes ya tengan aplicada la primera de la misma marca. Para ello, los equipos del Ministerio de Salud corroborarán que haya pasado un intervalo mayor a 21 días entre una dosis y otra.

La definición responde al acuerdo que se ha dado en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el 20 de abril y el Consejo Federal de Salud llevado a cabo el 21 de abril, ya que con los nuevos ingresos de esta vacuna al país se dan por cumplidos los contratos celebrados y vigentes a la fecha con el laboratorio productor, además que la gestión de nuevos contratos y cronogramas de entrega posibles no tienen fecha definida.

Por ello es que se planificó dar continuidad a la Campaña completando los esquemas de vacunación ya iniciados. Cabe citar que lo oportunamente organizado en el marco de la priorización de primeras dosis de vacunas contra Covid-19 y el diferimiento de las segundas dosis de al menos tres meses continúa vigente para el resto de las vacunas y, en el caso de Sinopharm en particular se dará por cumplido con el ingreso de las dos millones de dosis en esta etapa.

Tal como se viene desarrollando en toda la provincia, las personas que reciban un turno y acudan a aplicarse las dosis, deben presentar DNI y carnet de vacunación donde se acredite la primera dosis aplicada.

Tener en cuenta que, de haberse inoculado con la vacuna Antigripal, se debe aguardar 14 días como mínimo para recibir dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Por último, cabe destacar que, con este último envío de vacunas este miércoles, la provincia ha recibido al momento 277.001 dosis, entre las marcas Sputnik V, Covishield y Sinopharm. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: