Excepto Basavilbaso, Entre Ríos retoma este lunes las clases presenciales

Entre Rios 10 de mayo de 2021
La ministra de Salud Sonia Velázquez había explicado que las medidas adoptadas son "transitorias" y que el objetivo es "descomprimir el sistema sanitario". Basavilbaso es la única ciudad que trabajarán de modo virtual
coronavirus-argentina-santa-fe-clases-presenciales-informe-1jpg

Tras una semana con las escuelas cerradas, Entre Ríos retoma este lunes las clases presenciales. La única ciudad que continuará de modo virtual es Basavilbaso, que había solicitado restringir más la circulación debido al aumento sostenido de contagios.
De este modo, este lunes se van a instaurar las clases presenciales en las ciudades de mayor densidad poblacional que han sido alcanzados por el decreto provincial 895/21, que vencía el viernes pasado.

La ministra de Salud Sonia Velázquez había manifestado días atrás que las medidas adoptadas son “transitorias” y que el objetivo es “descomprimir el sistema sanitario”.

Velázquez resaltó que los indicadores epidemiológicos “han ido creciendo y constituyen una clara amenaza al sistema de salud, ya que han puesto en tensión la capacidad operativa del sistema sanitario para poder dar respuesta ante la velocidad de contagios”.

Del mismo modo, la vicegobernadora Laura Stratta también confirmó que este lunes se retoma la presencialidad. "Quiero dar la tranquilidad de que el lunes se está retomando la presencialidad en las escuelas de la provincia", afirmó.

“Estamos tomando medidas sectorizadas, con un tiempo de duración, en el marco de una pandemia que pensamos que iba a ser más corta, que se alargó, y por ello tenemos que ir midiendo los impactos y sosteniendo el ritmo y el trabajo para que no haya ningún entrerriano o entrerriana que se quede sin atención en la provincia”, argumentó.

Ahora

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: