En plena madrugada y rompiendo un vidrio, entró a la casa de su ex para golpearla

Crespo 16 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
La agresión motivó la detención, que se materializó en horas de la tarde, tras ser localizado por una comisión policial. Fue alojado en Alcaidía de Tribunales.
tgjh

Una mujer volvió a padecer la reacción violenta de su ex pareja. En esta oportunidad, la intervención policial abrió canales judiciales que llevaron a que horas más tarde se ordene la búsqueda y detención del agresor. 

Acerca de los actuados, enmarcados en Violencia hacia la Mujer -Ley 26.485-, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Subcrio. Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 2:10 de esta madrugada, la guardia recibió un llamado telefónico por parte de una mujer, requiriendo nuestra presencia en su domicilio de Barrio Azul. Al entrevistarse la dotación con la moradora, se tomó conocimiento que minutos antes, su ex pareja se había presentado en forma intempestiva y agresiva, llegando a romper el vidrio de la ventana del frente de la vivienda, para así ingresar al domicilio y atacarla físicamente. Según sus dichos, al advertir el alcance de su violento comportamiento, el agresor se retiró".

El funcionario indicó que inmediatamente se puso en conocimiento de la situación al Juzgado de Paz y Familia de Crespo; además de tomarse placas fotográficas de los daños, para ser remitidas a la Dirección Criminalística, a los fines de su peritaje. En tanto, la mujer fue revisada por el médico de la repartición.

Las características del episodio, conllevaron a posteriores nuevas diligencias. Gómez sostuvo que "a raíz de los informes preliminares y de la denuncia radicada por la víctima, a solicitud de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata, ordenó la detención del imputado".

La restricción de libertad sobre el acusado fue una medida prontamente efectivizada: "Una comisión de esta dependencia se abocó a la búsqueda del denunciado, logrando hallarlo horas más tarde, dando cumplimiento a la aprehensión ordenada", confirmó el subjefe local.

El hombre arrestado fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de la capital entrerriana, previo paso por la Oficina de Antecedentes Personales y el Área Médica.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: