La Ley de Góndolas ya se refleja en comercios crespenses

Crespo 20 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Busca que los precios sean claros para los consumidores y que puedan acceder a más productos regionales o artesanales. Los estantes de un supermercado cooperativista de la ciudad, ya exhiben la señaléctica. Conocé los puntos claves.
fhg

La "Ley de Góndolas" esperada por los consumidores de todo el país, ya fue reglamentada y por estos días comenzaron a visualizarse los cambios en las estanterías de los comercios de cercanía. Están obligados a su cumplimiento: supermercados; supertiendas; autoservicios de productos alimenticios; autoservicios de productos no alimenticios; cadenas de negocios minoristas; organizaciones mayoristas de abastecimientos; tipificadores-empacadores de productos perecederos; y centros de compras.

FM Estación Plus Crespo pudo advertir que ya hay comercios crespenses que están señalizando a sus clientes lo dispuesto por esta normativa nacional. El supermercado cooperativo de la ciudad, ha marcado en forma visible los productos de "Menor precio por unidad de medida - Ley 27.545", con esa leyenda. Facilita así poder optar entre los ofrecimientos y lograr una compra más económica. De hecho, la cartelería fue correctamente colocada, en "estante medio" de la góndola. 

El "Menor Precio" se fija por categoría y permanencia o estabilidad del valor del producto. No se toman en cuenta las ofertas, descuentos temporales o rebajas por compra con algún medio específico de pago o por ser miembro de comunidades de clientes.

  • Ningún grupo empresario pueda poseer más del 30% de espacio de venta en góndola.
  • Las góndolas tienen que tener en exhibición, al menos 5 proveedores diferentes por cada categoría de producto.
  • Las micro y pequeñas empresas tendrán garantizado al menos un 25% de espacio en las góndolas, por cada categoría de producto.
  • El 50% de los exhibidores contiguos a las cajas registradoras deberán tener productos elaborados por micro y pequeñas empresas.

Los productos alcanzados por esta ley son los concentrados en los rubros alimenticios, las bebidas, los productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

Letrero "Compre MiPyme"

Con esa leyenda estarán destacados en las góndolas, los productos elaborados por las micro y pequeñas empresas de la región, de la agricultura familiar, campesina e indígena; de los sectores de la economía popular y de las cooperativas y asociaciones mutuales de la zona.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: