Una madre intrusó una casa con cinco hijos y la desalojaron

Policiales 21 de mayo de 2021
Tras la denuncia de un vecino, la Policía desalojó por la fuerza a la madre y sus cinco hijos, en Concepción. Un conflicto por el drama de la falta de techo.
comisaria-menor-familia-concepcionjpg

El drama de la falta de viviendas genera muchas situaciones dramáticas y conflictivas en toda la provincia, y la intrusión es una de ellas. En Concepción del Uruguay, una mujer joven que no tendría donde vivir, entró a una casa ajena junto a sus cinco hijos menores, porque su dueño habría fallecido hace poco. Un vecino hizo la denuncia el hecho y la Fiscalía ordenó el desalojo de la madre y los chicos con la Policía.

En horas de la noche del miércoles, efectivos policiales de la comisaría Segunda se hicieron presentes en una vivienda del barrio Rocamora, a raíz de un llamado que alertaba sobre un intento de usurpación de la misma.
Según informó la Policía a UNO, en el lugar se constató que en su interior se hallaba una mujer de 31 años junto a sus cinco menores de entre 16 y tres años, y también con un hermano y una amiga. Ante la consulta de los uniformados, no pudo acreditar la propiedad de la casa ni tampoco presentó algún contrato de locación o similar.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de Pablo Gile, quien tras mantener una comunicación telefónica con la ciudadana, le explicó la situación y obtuvo una respuesta negativa respecto de abandonar la casa. Por esto, se ordenó que la Policía proceda a la aprehensión de la madre y su traslado a la comisaria de Minoridad.

En lo que respecta a los niños y adolescentes, se dio intervención al personal de dicha dependencia policial de menores y loscinco fueron trasladados allí para su resguardo y posterior entrega a familiares que se hicieran responsables de ellos. A su vez, esta situación fue puesta en conocimiento del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

En tanto, el inmueble quedó en custodia de un vecino, ya que esa casa se encuentra deshabitada, según se pudo establecer debido a que su propietario habría fallecido recientemente.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: