Prevén fuertes heladas y temperaturas bajo cero para los próximos dias

Entre Rios 26 de mayo de 2021
En pocos días comenzará una irrupción polar, que dará lugar luego a heladas fuertes y generalizadas en la zona central del país. Para Entre Ríos prevén marcas bajo cero y máximas que no superarían los 15 grados la semana venidera.
helada

Tiempo estable, con frío durante las mañanas y tarde muy agradables predominó en Entre Ríos durante las últimas jornadas.

Sin embargo, hacia el fin de semana se anuncia un marcado descenso de las marcas térmicas a partir de la irrupción de aire polar que cubrirá gran parte del país.

El viernes, un frente frío cruzará muy rápidamente todo el norte de la Patagonia y posteriormente el centro del país.

El aire de características polares provocará de viernes a domingo un notable y progresivo descenso de temperaturas en la Argentina.

El viento, algo intenso del sur-sudoeste durante este periodo, puede atentar contra la presencia de temperaturas muy bajas, pero lo que sí se notará serán las bajas sensaciones térmicas, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Hacia el domingo, y en especial el lunes y martes con el ingreso de altas presiones que favorecerán una disminución en la intensidad de los vientos, pueden sí darse marcas muy bajas y heladas generalizadas, afectando desde ya a la Patagonia, pero también extendiéndose a buena parte de la región Central, La República Oriental del Uruguay, e incluso el sur de Brasil en sus zonas elevadas.

En Entre Ríos
En nuestra provincia, el descenso empezaría a notarse el sábado. El domingo ya sería muy frío, pero la jornada más helada sería la del lunes, con registros bajo cero, sobre todo en el sur entrerriano. Luego seguirían los días muy fríos, con máximas que no superarían los 15 grados.

El Once

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: