Diamante endurece medidas para "bajar el índice de contagios"

Entre Rios 31 de mayo de 2021
La ciudad atraviesa una "meseta alta" que no se ha podido bajar. Por ello, definen restricciones de horarios de circulación, clases virtuales, entre otras disposiciones
Diamante-1

Diamante implementará medidas, a partir de recomendaciones de las autoridades de la Comisión de Emergencia local, que buscarán bajar el índice de contagios. En la ciudad, el sistema educativo formal seguirá con clases virtuales; habrá restricción de horarios y distintas actividades continuarán suspendidas.
Diamante continúa entre los departamentos considerados de “alto riesgo” por la crítica situación que se observa en el sistema de salud debido a las elevadas cifras de contagio en la ciudad y en la región. Cabe recordar que el Hospital “San José” es el nosocomio de cabecera del departamento, por lo que recibe permanentemente pacientes desde distintas ciudades, comunas y juntas de gobierno.

La ciudad atraviesa una “meseta alta” que no se ha podido bajar, y las disposiciones tienden a colaborar en esa línea para frenar el índice de contagios y no tener que lamentar más víctimas.

La nueva norma municipal restringe la circulación, modifica horarios y suspende actividades hasta 4 de junio inclusive.

La conducta individual y la empatía colectiva son el camino para atravesar esta compleja situación. Desde el COES se realizó especial hincapié en “no hacer reuniones sociales, no circular innecesariamente y hagamos de transmisores para que nuestros hijos y vecinos de Diamante cumplan las disposiciones”.

Medidas en Diamante
Se podrá circular en la vía pública de 6 a 20 horas.
La educación formal, en todos sus niveles, se desarrollará de manera virtual
La Municipalidad abrirá sus puertas con estricto cumplimiento de protocolos, bajo el sistema de burbujas.
El comercio en general funcionará hasta las 20 horas; y los comercios esenciales hasta las 23. La gastronomía continuará con sistema de reparto o retiro en comercio con previo acuerdo, hasta las 23 horas.
Los clubes, gimnasios, canchas de fútbol y otros establecimientos afines, actividades culturales y religiosas continuarán suspendidas en esta semana.
También se suspende el dictado de clases presenciales no escolares en institutos privados de capacitación en general, jardines maternales privados y afines.
Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; También las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre
Suspendidos casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas

Ahora

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: