Municipio transformará un polvorín en un espacio para darle valor agregado a la producción hortícola

Crespo 02 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Una de las instalaciones en desuso, emplazadas en el predio del Destacamento de Vigilancia Crespo, será reacondicionada para que quienes se abocan a la huerta agroecológica, puedan desarrollar una instancia más del emprendimiento productivo.
00

Una decena de familias de Crespo protagonizan el proyecto de huerta agroecológica, contando con la asistencia y el acompañamiento del municipio. Habiéndose cumplido el objetivo inicial, el Estado local gestionó recursos para que el emprendimiento concrete el crecimiento que la actividad amerita y es en ese contexto, que en la mañana de este miércoles, las autoridades municipales recorrieron los ex polvorines militares. 

El Jefe del Destacamento de Vigilancia Crespo recibió al intendente de la ciudad, Arq. Darío Schneider, junto a sus secretarios, y tras la inspección de esos espacios en desuso, el mandatario local afirmó a FM Estación Plus Crespo: "Ya prácticamente hemos podido seleccionar un polvorín, cuyas condiciones cierran muy bien con la idea de lo que queremos hacer".

02

La búsqueda de un espacio para acondicionar, dentro de ese predio, está ligada a la oportuna puesta en marcha de la huerta agroecológica. Acerca del próximo objetivo, el presidente municipal explicó: "Desde el año pasado estamos llevando adelante un proyecto de huerta agroecológica, el cual se ha ampliado al doble de su capacidad productiva inicial, con lo cual nos parece interesante fortalecer ese crecimiento, porque se ideó para ir generando empleo, a través de la producción de hortalizas. Actualmente genera ingresos a 10 familias. Presentamos un proyecto a la Universidad Tecnológica, que nos fue aprobado para una inversión que permita para darle valor agregado a todo lo que se produzca en esas huertas. Para ello, necesitamos un espacio y por eso haremos mejoras en los polvorines".

WhatsApp%2BImage%2B2021-06-02%2Bat%2B16.43.22%2B%25281%2529

"Hicimos una recorrida con el Mayor, para que ellos también estén informados de lo que queremos hacer. Hay un polvorín que se adaptaría muy bien a lo que queremos hacer, así que prontamente nos pondremos a trabajar en la limpieza y la mejora, para que pueda ser utilizado con estos fines", afirmó Darío Schneider y acotó: "Son construcciones que tienen muchísimos años, pero que están en condiciones con un poco de limpieza y mejoras. Esto último se hará con fondos municipales. Después para desarrollar el proyecto en sí de imprimirle valor agregado, hay un fondo aprobado, que debe ser destinado a la compra de maquinarias e insumos necesarios".

01

En cuanto a la llegada de los servicios hasta el ex polvorín, Schneider explicó: "Estuvimos viendo tres de esas instalaciones. Hay uno que está inutilizado, que es el que en su momento explotó. Ese no estaría en condiciones, porque desarrollar actividades en ese marco sería peligroso. Los otros dos que vimos, tienen una dimensión importante y podrían servir para un montón de cosas. Elegimos uno de dimensiones más chicas, cercano a la huerta. En el sector de la producción propiamente, tenemos energía eléctrica y agua potable, de manera que habría que hacer una extensión para poder darle esos servicios al polvorín. En ese sector podrán preparar y darle un valor agregado a las hortalizas que comercializan", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: