Denunciaron dos estafas en Urdinarrain: con la misma metodología se llevaron $53.000

Policiales 03 de junio de 2021
Hubo dos vecinos que lamentablemente cayeron en la estafa: una por unos 47 mil pesos y la otra por 6 mil pesos.
0001137573

Los denominados Cuentos del Tío y las estafas telefónicas están a la orden del día y la Policía alerta para que más vecinos no terminen cayendo en la trampa y se conviertan en nuevas víctimas.

Durante el fin de semana se radicaron dos denuncias de vecinos de Urdinarrain que fueron estafados, uno de ellos por 47 mil pesos y otro 6 mil pesos.

La modalidad de los estafadores es a través de un llamado telefónico, por el cual los van guiando sobre supuestos beneficios si realizan una operación a través de un cajero automático. Logran convencer a sus víctimas y les terminan haciendo sacar un crédito que luego se los hacen transferir a una cuenta del estafador. Según pudo saber UrdiDigital esa fue la modalidad en las estafas concretadas en la ciudad.

En uno de los casos, un vecino había publicado una camioneta para la venta y fue por ese lado que aprovechando los datos lograron engañar a su víctima.

La otra persona engañada cayó porque a través de un llamado telefónico, le hicieron creer que llamaban del Ministerio de Desarrollo Social diciendo que el Gobierno Nacional le iba a otorgar un subsidio no reintegrable y lograron engañarlo y sacarle dinero.

Luego de esto los vecinos se presentaron en la comisaría local para denunciar los hechos.

Desde Comisaría de Urdinarrain se avisó a los vecinos que estén alerta ante este tipo de llamados, que no entreguen sus datos, que corten la llamada y ante cualquier duda consulten en la sede policial.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: