Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.
La Ministra de Salud afirmó que se espera una baja en la cantidad de contagios
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, afirmó que se espera un descenso en la cantidad de casos al final de esta semana por la evolución de las medidas de restricción de la circulación, acorde a las características del riesgo epidemiológico, tanto a nivel nacional como provincial
Entre Ríos09 de junio de 2021
Estación Plus Crespo
“Estamos visualizando que quizás podamos tener una leve baja de la curva, eso es una tendencia que estamos viendo”, graficó.
Otro eje analizado por la titular de la cartera sanitaria es la intensa Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia, de acuerdo al Plan Rector de Vacunación.
“A mayor cantidad de ingreso de dosis al país, mayor cantidad son distribuidas a las provincias en forma equitativa y federal. Así hemos ampliado la capacidad operativa. Ayer, analizando el monitor de vacunación de la provincia, en los últimos ocho días llegamos a vacunar más de 45 mil personas”, expresó.
De esta manera, en consonancia con lo que se anunció la semana pasada, se inició con la vacunación al grupo de 18 a 59 años sin factores de riesgo, priorizando desde 59 a 50, en forma decreciente. Asimismo, progresivamente se está terminando con la población con factores de riesgo, los estratégicos (docentes y fuerzas de seguridad), entre otros.
Teniendo en cuenta a la población objetivo planificada, la ministra estimó que alrededor del 62 por ciento de los entrerrianos ya recibió la primera dosis de los distintos tipos de vacunas administrados en el país: Sputnik V, Oxford/Astrazeneca y Sinopharm.
Por otra parte, Velázquez se refirió a los distintos factores que inciden en la gestión de la Pandemia: el cansancio de los trabajadores de la salud; y/o la limitante de insumos medicinales para pacientes críticos, entre otros.
Finalmente destacó la importancia de insistir y sostener las medidas de cuidado y protección con el fin de proteger la salud pública, disminuir la propagación del virus y contener su impacto sanitario en los servicios de salud. En este sentido recordó: el cumplimiento de protocolos, la disminución de la movilidad social, el uso obligatorio del barbijo en la interacción, la ventilación cruzada de los ambientes, la higiene de manos y el uso de alcohol diluido o en gel.
APF Digital

El Colegio de Veterinarios rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos
Entre Ríos19 de diciembre de 2025El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Obras que transforman: Aldea María Luisa culmina el año con importantes realizaciones
Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Por diferencias con Donda, Alfredo Bel renunció a la Dirección Provincial de Vialidad
Entre Ríos17 de diciembre de 2025Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.

Nuevo fallo hizo lugar a un amparo contra la OSER y la obliga a pagar una internación geriátrica y las costas del proceso
El amparo pidió que se ordene a OSER “arbitre los medios económicos y los recursos humanos necesarios a los fines de que se brinde con carácter de urgente la cobertura económica del 100% correspondiente al costo de la internación geriátrica”, conforme un Hogar Permanente Categoría A.

Por ley, habrá medidas contra quienes no cumplan la vacunación obligatoria en Entre Ríos
Entre Ríos17 de diciembre de 2025La Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto que ya aprobó el Senado y adhiere a la Ley Nacional de Vacunación.



“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo
Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Crespo: El municipio realiza el recambio de cañería cloacal en varios sectores de la ciudad
La Municipalidad de Crespo realiza, el recambio de cañería cloacal de 500 milímetros de diámetro en calle Conscripto Jacob, entre Mendoza y San Luis (Barrio San José).


Ciberdelincuentes realizaron “la mayor filtración de datos personales” del país
Nacionales19 de diciembre de 2025La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.









