Empleado fingió ser asaltado y recuperaron el dinero al allanar su casa

Crespo 11 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un joven dió cuenta de un violento hecho delictivo, que nunca fue tal. Tras los allanamientos se descubrió la mentira y su implicancia en perjuicio del comerciante.
comisaria policia crespo

En horas de la siesta de este jueves, la policía de Crespo tomó conocimiento de un hecho delictivo atípico, con incongruencias en el relato y los hechos, cuestiones que orientaron acertadamente la investigación. Comisaría Crespo con colaboración de Jefatura Dptal. Diamante, pudieron dejar en evidencia al empleado y recuperar prácticamente la totalidad del dinero sustraido al comerciante.
El subjefe de Comisaría Crespo, Subcrio. Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo que "pasadas las 13:10 de este jueves, nos anoticiamos de un supuesto robo calificado, a un local comercial ubicado en acceso Pte. Illia de esta ciudad. Un empleado, de 22 años de edad, domiciliado en Diamante, manifestó que minutos antes, cuando ya se había retirado la cajera del comercio y él era el único presente, ingresaron dos individuos encapuchados y con barbijos. Señaló que uno de ellos supuestamente tenía un arma de fuego y que le solicitó el dinero de la caja. El supuesto sujeto se  llevó la suma de $12.500, siendo la recaudación que había hasta ese momento. El empleado denunciante no pudo precisar si se conducían en algún vehículo o hacia qué dirección tomaron".
Algunas características del testimonio sembraron dudas en los funcionarios, las cuales se fueron reafirmando a medida que intentaban reunir evidencias del presunto ilícito.
"En base a la información recabada, se solicitó a la justicia un allanamiento, que fue autorizado y que se realizó este viernes mediante exhorto, librado por la Jueza de Garantías N° 6 de Paraná, Dra. Elisa Zilli", indicó Gómez y precisó: "En el domicilio del empleado denunciante, ubicado en la ciudad de Diamante, se llevó a cabo el procedimiento, donde uniformados de la Jefatura Departamental Diamante secuestraron $10.000".
Por otra parte en la ciudad de Crespo, los efectivos secuestraron el celular del empleado en su lugar de trabajo, el cual será elevado a la Fiscalía para su eventual pericia.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: