Racedo: Ingresó por el techo a la casa de su ex pareja y amenazó con prenderla fuego

Policiales 07 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
En ese momento, la víctima iba a denunciarlo por amedrentamientos anteriores. La Policía de Libertador San Martín neutralizó al hombre y lo detuvo.
racedo calles

Momentos de extrema tensión se vivieron en la pequeña localidad de Racedo, desde donde un sujeto fue trasladado en estado de exaltación hasta la Jefatura de Diamante. La justicia dispuso su aprehensión al imputarlo por los supuestos delitos de Violación de domicilio, Daños, Amenazas y Resistencia a la autoridad. 

Desde Comisaría Libertador San Martín se precisó a FM Estación Plus Crespo que promediando las 09:00 de este miércoles, una mujer se hizo presente en esa dependencia, para radicar una denuncia contra su ex pareja, quien la venía amenazando por teléfono.

Sin embargo, estando en la comisaría la víctima de violencia se enteraría de una nueva y desmedida reacción del hombre: "En ese momento, el agresor comenzó a enviarle fotos a la denunciante, dónde le mostraba que estaba en la casa de ésta y le anunciaba que prendería fuego la vivienda", indicaron desde la fuerza.

El episidio ameritó que con prisa, una dotación de Libertador San Martín acuda hasta la morada, ubicada en inmediaciones de la localidad de Racedo, siendo refuerzo del personal local. Se detectó que el sujeto acusado había ingresado por el techo a la vivienda, y amenazaba con agredir a quien se acercara, además de hacer explotar una garrafa de 10 kilos, que habría abierto.

"Se intentó conciliar, manejando la situación para que esta persona desistiera de su accionar, hablando por medio de una ventana con él", detallaron las autoridades policiales.

"Un estado de exaltación total", calificaron los funcionarios, sobre el estado en que se encontraba el denunciado.

Unos 30 minutos después, el hombre en cuestión se aleja de la garrafa, deja el cuchillo que tenía en su poder a un lado y se dispone a hablar por teléfono. "Esa situación fue aprovechada y con la llave de la casa -provista por la víctima-, se pudo acceder a la propiedad", explicó la Policía.

Efectivos redujeron a la persona violenta,  poniendo fin al momento de tensión que se vivía en las inmediaciones y dejándolo a disposición de la Fiscalía en Turno de Diamante.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: