Hallaron el auto en el que habrían trasladado a Calleja: detuvieron a otro joven

Paraná 27 de julio de 2021
Se trata de un auto, en el que se presume, que los criminales trasladaron a Gonzalo Calleja, hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo. El acusado lo habría ocultado tras el hecho. Hay otro detenido.
calleja-auto-secuestradojpg

Dos nuevos procedimientos policiales se realizaron en la tarde de este martes en Paraná, en el marco de la investigación por el crimen del joven contador Gonzalo Calleja, quien fue asesinado el pasado 15 de julio, en un campo de la zona sur de la capital entrerriana.
Cabe recordar que este lunes, se llevaron a cabo varios operativos en Paraná y Colonia Avellaneda, en los que tuvieron resultados positivos ya que se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en avenida Zanni y Reforma Universitaria, cerca de un taller mecánico de la zona. En el lugar y con importante presencia policial y bajo las órdenes del fiscal Santiago Alfieri, se secuestró un vehículo Ford Fiesta, donde se realizó una inspección inicial en el automóvil y se observaron detalles de los neumáticos del vehículo.

Cotejo de los neumáticos
El fiscal Santiago Alfieri, dialogó con El Once TV y afirmó que el secuestro del vehículo, tiene que ver con el “hallazgo de dos cubiertas (neumático) que son importantes para el cotejo de las huellas respecto del lugar donde se halló el cuerpo de Calleja”, señaló y sostuvo que “se trata de personas ajenas a la investigación que adquirieron dos neumáticos”. 
Se busca establecer si “las impresiones de los neumáticos, son similares a las huellas halladas en el lugar del hallazgo del cuerpo del contador”, dijo Alfieri.

El auto de Morato
El segundo allanamiento se llevó a cabo en calle Vivanco y Larralde, a pocas cuadras del lugar donde se concretó el primer allanamiento. Fuentes policiales confirmaron que en la vivienda se halló el auto en el que se movilizaba uno de los acusados, Ezequiel David Morato (24).
“Con el avance de la investigación y testimoniales recabadas en los últimos días, surgió información clara, sobre la posibilidad de hallar, un vehículo que interesaba en la causa y que resulta trascendente por ser propiedad o utilizado por una de las personas imputadas”, confirmó Alfieri.
Se trata de un Fiat Uno de color azul, en el que se presume, los criminales trasladaron a Gonzalo Calleja, hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo.

Otro detenido
Por otra parte, se detuvo a un sujeto que se negó a prestar colaboración e información sobre el auto Fiat Uno. Así lo indicó el Jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón e indicó que el sujeto es un joven de 25 años de edad. 
“El joven fue derivado a la Alcaidía de Tribunales, tras ser detenido en calle La Paz. El joven se negó a declarar en relación a cuestiones que ya se sabían desde hace unos días”, dijo Blasón y agregó: “está detenido por no colaborar y brindar la información que tenía sobre el auto que se buscaba desde el primer día en que sucedió el hecho”, confirmó.

El nuevo detenido sería el joven que habría recibido el auto de Morato y habría comenzado a vender algunas partes del mismo, entre ellas, las ruedas que estaban en el Ford Fiesta secuestrado horas antes.
“Seguramente, el auto fue adquirido por este joven y quizás, desconocía esa circunstancia, pero es su decisión aportar esa información o abstener, en cuyo caso queda a disposición de la Fiscalía", dijo Blasón y agregó que "se trata del vehículo más importante del caso y ahora, se realizarán las pericias correspondientes sobre el mismo", concluyó.

Transacción en dólares
“A partir de conocer la ubicación de donde podría estar ese vehículo, también se accedió a la información sobre dónde se encontraban los neumáticos”, explicó el fiscal sobre el primer allanamiento. 
Según la investigación, Morato sería el contacto de Calleja para la supuesta transacción en dólares que terminó con el crimen. La hipótesis del crimen apunta a que, no era la primera vez que la víctima coordinaba encuentros con Morato y que, en las últimas semanas, habían realizado varias operaciones. Con esa excusa, se presume, habrían emboscado al joven contador.

Ocultar el auto
Cabe recordar que en la audiencia de imputación, el fiscal señaló que “Morato, manifestó que el 15 de julio no tenía más su Fiat Uno. Mientras que un vecino informó, que el 15 de julio a la mañana, sí lo tenía. Se supo que ese día a la noche y a la madrugada del 16 de julio, Morato quiso dejar el auto en un desarmadero”, dijo Alfieri.
Por otra parte, el fiscal dijo ante el juez que “no se encuentra el celular del imputado. Morato es el habitual comprador de dólares, con quien Calleja ya había hecho transacciones. Esto surge de lo que dijo su novia, quien aseguró que lo acompañó una vez”, dijo. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: