
Tendrá lugar en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, poco después del fin de semana extra largo de Carnaval.
Desde el inicio de la Campaña en diciembre de 2020, hasta la fecha se han aplicado en la provincia un total de 1.002.398 dosis. Cuantos entrerrianos recibieron la primera y qué cantidad ya tiene también la segunda.
Entre Ríos12 de agosto de 2021
Un total de 1.002.398 personas recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus en Entre Ríos, donde la semana pasada inició la inoculación a menores de 18 años con factores de riesgo y se comenzó a aplicar masivamente las segundas dosis.
De ese total, 767.022 personas recibieron una dosis; en tanto que 235.376 ya lograron acceder a la segunda, tras tres jornadas masivas durante el fin de semana.
El mes de agosto "será el mes de las segundas dosis, trabajaremos fuertemente para incrementar el número de vecinos con las dos dosis", remarcó el gobernador Gustavo Bordet.
Además, la semana pasada comenzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, con más de 1.500 vacunados en 14 de las 17 ciudades cabeceras de los departamentos entrerrianos.
"Es un día muy emotivo porque es un grupo esencial y al que no pensábamos que íbamos a llegar ahora", dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez.
También se realizaron jornadas masivas para vacunar con la segunda dosis a personas inoculadas con Sinopharm, y este lunes comenzaron a vacunar a cerca de 1.000 personas que habían recibido la Sputnik V y decidieron combinar el esquema con Moderna.
La provincia ya recibió 1.230.433 dosis, entre Moderna (73.780); el primer componente de Sputnik V (261.200); el segundo (73.550), las de Oxford (364.300) y Sinopharm (457.603).
Se inoculó con al menos una dosis al total del personal de salud (28.929 personas); a todos los adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas).
El 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas, también recibió la vacuna.
Asimismo, se alcanzó a vacunar al 89% de los adultos mayores de 50 años estimados a principios de la pandemia; y el 44% de los mayores de 50 ya recibieron una segunda dosis.
En tanto, se vacunó a más del 85% de las 72.422 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos.

Tendrá lugar en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, poco después del fin de semana extra largo de Carnaval.

El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable que se viene otorgando al personal de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por tormentas para este jueves 12 de febrero en gran parte del territorio entrerriano. El organismo anticipa lluvias intensas, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora y acumulados de precipitación que alcanzarían los 90 milímetros en algunos sectores.

Un informe será presentado este miércoles ante el Senado provincial y expone un escenario crítico en materia económico-financiera, administrativa y de transparencia del organismo que reemplazó al IOSPER.

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone establecer "la Tasa Retributiva por Servicios de Mantenimiento y Conservación Vial (tasa vial) para vehículos de transporte de cargas radicados fuera del territorio de la República Argentina".

Sindicatos estatales, docentes, judiciales, bancarios y otros sectores que integran ambas CTA o CGT, junto a agrupaciones de la economía popular y organizaciones políticas, se movilizarán en unidad este miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, cuyo proyecto se tratará esta tarde en la Cámara de Senadores de la Nación.



La víctima fue identificada como Vanesa López, de 39 años. La fiscalía investiga el hecho y ya hay un hombre mayor de edad detenido por el hecho.

Autoridades dieron detalles del procedimiento que contextualiza a la retención de motos y otros rodados. Reacciones, multas y cómo es que las unidades vuelven a la circulación pública.


La intervención fue destacada por el alcance de prestación que implica desde un efector público de salud. "Constituyó una instancia de formación para el equipo", afirmaron desde el San Roque. Resultó exitosa y la paciente encara su recuperación.

Habiendo concretado el esclarecimiento material y de autoría, la policía ahondó en reunir elementos que permitirán en sede judicial reconstruir el ardid y determinar fehacientemente responsabilidades de participación.

