El "viudo negro" operó en San Benito: Recuperan más de la mitad de los $100.000 de la estafa

Policiales 28 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Una señora de 70 años, creyó que su novio tenía propiedades por las que debía saldar deudas impositivas. Sacó créditos para ayudarlo. Allanamientos practicados este sábado posibilitaron que recupere gran parte de lo perdido.
san-benito-1

Una mujer de 70 años y oriunda de San Benito fue estafada por un "viudo negro". A causa de las maniobras delictivas, la damnificada tomó créditos por 100.000 pesos, que nunca tuvieron como destino el origen dado por quien simuló ser su pareja.

La investigación se se inició tras la denuncia de la afectada, que descubrió que estaba siendo víctima de estafas por parte de su propia pareja, a quien conoció hace poco tiempo.

En la presentación efectuada en las últimas horas ante el fiscal Martín Abraham, se supo que el hombre de 50 años, la sedujo y tras comenzar a convivir, le informó que era poseedor de propiedades en Rosario, Crespo y en la república Oriental del Uruguay, para lo cual necesitaba saldar deudas impositivas en carácter de urgente para no sufrir mayores problemas con el fisco y el Estado vecino.

Ante esto, la mujer enamorada, comenzó a averiguar para obtener créditos, y fue así, que consiguió cerca de 100.000 pesos que le entregó a su novio para que pudiera afrontar las supuestas intimaciones oficiales, consignó diario Uno.

Como marco de las maniobras delictivas, un par de hombres llamaron a la víctima, para notificarle de las deudas y haciéndose pasar por abogados del Estado, le reclamaron el pago de las acreencias.

Fue tan burda la estafa, que -según el relato de la víctima- hasta el propio presidente del Uruguay, se comunicó con la mujer para reclamar el dinero que se debía en el vecino país.

La víctima comprobó que había caído en la trampa de su pareja, y tras no verlo en los últimos días, decidió a denunciarlo.

Desde la Justicia se ordenó este sábado a la mañana el allanamiento a la casa del acusado, en calle General Espejo al 3600 de Paraná, donde personal de la División Delitos Económicos procedió al secuestro de tres celulares y una suma de dinero cercana a los 53.000 pesos en efectivo.

Tras el procedimiento, el acusado fue notificado de la causa judicial, en la cual quedó vinculado directamente.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: