
Sendas intervenciones policiales en contexto de abordaje judicial de la salud mental
En una misma jornada, Comisaría Crespo dió cumplimiento a disposiciones legales en dos casos de la ciudad.
El procedimiento complementa los recuperos alcanzados en las últimas horas. Un joven y un adolescente fueron demorados y se encuentran supeditados a la causa penal.
Crespo03 de septiembre de 2021
Estación Plus Crespo
El trabajo articulado entre las dependencias policiales de Libertador San Martín y Crespo, permitieron arribar a un resultado satisfactorio para el damnificado, poniendo además a disposición de la justicia a los presuntos autores.
Acerca del ilícito de referencia, la Segunda Jefa de Comisaría Libertador San Martín, Crio. Fernanda Toffoli, precisó a FM Estación Plus Crespo: "El hecho investigado ocurrió en la zona rural de Libertador San Martín, donde personas desconocidas -al momento de la denuncia-, sustrajeron una moto Gilera, color naranja; un motor de un vehículo Citroën; y autopartes de éste".
Rápidamente la dependencia que instruyó las actuaciones, desplegó una investigación, en la que "se logró establecer el vehículo en que se movilizaban los autores del ilícito, quienes marcharon en fuga en dirección hacia Crespo", indicó la funcionaria.
Por colaboración funcional, Comisaría Crespo ahondó en las averiguaciones, "llegando hasta una chatarrería, donde fueron hallados los bienes sustraídos", se hizo saber en horas de la mañana. El subjefe local, Subcrio. Martín Pross, manifestó a FM Estación Plus Crespo que "esta persona adujo haberlo comprado de buena fe, por lo que hizo entrega voluntaria de los efectos finalmente secuestrados y que quedaron en depósito en esta dependencia, para su eventual entrega y demás diligencias desde Libertador San Martín".
Sin embargo, aún restaba dar con el vehículo en el que se transportaron los efectos robados.

La investigación orientada a este último objetivo se desandó en la última jornada, pudiendo concluirse satisfactoriamente. La Crio. Toffoli señaló que "se logró individualizar el vehículo en el que se transportaban las pertenencias, siendo una camioneta Ford Ranger -doble cabina-, color blanca. La misma estaba siendo conducida por un masculino, mayor de edad, oriundo de Buenos Aires, actualmente residente en Crespo".
La Fiscalía de Diamante avaló el pedido de allanamiento y con la anuencia judicial por exhorto, se llevó adelante el procedimiento.
"Este mismo viernes, se secuestró en Crespo la camioneta interesada", confirmaron desde la Policía. Asimismo, se dio cuenta que quedaron supeditados al Legajo, un joven de 32 años de edad, y un menor de 17 años, quienes fueron demorados e identificados, en el marco de la diligencia practicada en esta ciudad.

En una misma jornada, Comisaría Crespo dió cumplimiento a disposiciones legales en dos casos de la ciudad.

Cuatro trabajadores crespenses sufrieron consecuencias de diferente consideración, al caer de un techo donde se encontraban colocando paneles solares. Cómo evolucionaron.

Sacerdote del movimiento de Schoenstatt, el padre Juan José Rivas participó de la reciente misión realizada en Crespo y, en diálogo con Radio Estación Plus, compartió sus impresiones sobre la ciudad, las familias visitadas y la experiencia pastoral desarrollada, además de explicar los principios, la organización y la presencia internacional del movimiento religioso.

Durante toda la jornada la policía recorrió los lugares que frecuenta, averiguando su paradero. Terminó aprehendido.

Jorge Schwindt, presidente de la entidad deportiva anfitriona, destacó la gastronomía, el paseo de emprendedores y la cartelera musical. Este 31 de enero, se abren las puertas a propios y visitantes, para un importante evento de la agenda cultural crespense.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.



Cuatro trabajadores crespenses sufrieron consecuencias de diferente consideración, al caer de un techo donde se encontraban colocando paneles solares. Cómo evolucionaron.

Tenía 54 años y una despensa en la isla. Discutió con su hijo a bordo de la lancha y recibió un escopetazo que lo hizo caer al río. Buscan su cuerpo.


Una persona perdió la vida, mientras que otras fueron derivadas a dos hospitales de la zona.

El programa preventivo se implementó con intensidad en Ruta 32 y Ruta 35, en el acceso a Don Cristóbal II.

