
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles tiene continuidad el aprendizaje e intercambio de experiencias, para una mejor prestación en las calles de la ciudad.
Crespo08 de septiembre de 2021Martes y miércoles son los días de esta semana que se agendaron para la realización de una capacitación dirigida a inspectores de tránsito y agentes de Guardia Urbana Municipal. Al respecto, el Secretarios de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Venimos haciendo capacitaciones para diferentes áreas de la Municipalidad y en este caso, será brindada por el Juez de Faltas y el responsable del Centro de Emisión de Licencias Únicas de Conducir. Está previsto que tengan una extensión de una hora y media aproximadamente, dependiendo del intercambio o participación que haya, porque nos interesa transmitir conocimientos, pero también escuchar al empleado, las situaciones que se le presentan y entre todos analizar cómo podemos mejorar".
El funcionario sostuvo que "siempre hay modificaciones en lo que refiere a normativas viales, por eso estas instancias sirven para refrescar la memoria, actualizarse y también considerando que el Juez de Faltas y Tránsito no son entes que dependen de la misma Secretaría, es bueno aunar criterios. Porque no sólo es la circulación, sino que también hay normativas para con los comercios o conductas de vecinos, que también son ámbito de acción de este personal, principalmente la GUM".
La capacitación tiene lugar en la Sala Auditorio Municipal "Eva Perón", con proyección de material audiovisual, sobre lo cual Elsesser comentó: "Estamos inaugurando la sala con esta capacitación, ya que es la primera que se realiza en este lugar para empleados municipales. Por la pandemia y para no afectar las prestaciones, se organizaron dos jornadas, para que puedan alternarse quienes participan".
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.