Allanamientos en Rosario: dos millones de dólares, cinco millones de pesos y autos de alta gama

Información General 25 de septiembre de 2021
Fueron 36 allanamientos que se realizaron en Rosario y Villa G. Gálvez. Hay 5 detenidos de los 8 que están buscando.
policia-de-seguridad-aeroportuaria-780x405jpg

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de los 36 allanamientos que se realizaron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y también en la ciudad de Salta.

Hasta el momento son cinco los detenidos. También se incautaron 21 vehículos de todo tipo, muchos de ellos de alta gama, y que encontraron 2 millones de dólares y cinco millones de pesos en departamentos de la ciudad de Rosario.

"Se trata de una banda grande que operaba en Rosario con conexiones en Salta", admitió Glinski. "En un departamento de calle Pellegrini encontramos un total de 2 millones de dólares y en otro había cinco millones de pesos. En uno solo de los departamentos allanados (que está en el cruce con otra avenida grande) hallamos 1.800.000 dólares", argumentó el director de la PSA.

El funcionario de la PSA detalló que la investigación comenzó hace tiempo cuando detectaron un camión que contrabandeaba cigarrillos.

Se explicó que se investigan contrabandos de estupefacientes. "Esa causa derivó en otra causa producto del comportamiento económico de una banda que operaba en Rosario con conexiones en Salta", detalló.

En los allanamientos también incautaron 25 vehículos, entre autos, camionetas y cuatriciclos, la mayoría de ellos de alta gama. También hay una lancha.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: