
Boliches en Entre Ríos: el aforo permitido y las exigencias para los asistentes
Estación Plus Crespo
La provincia de Entre Ríos adhirió a las disposiciones contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 678/21 del Poder Ejecutivo Nacional, que rige desde este jueves y hasta el 31 de diciembre próximo inclusive.
Al respecto la ministra de Gobierno, Rosario Romero, informó a El Once TV que la nueva norma establece la apertura de boliches bailables, y aclaró que "están habilitados con un aforo del 50% al igual que las canchas de fútbol".
En el caso de los boliches, manifestó que “se pide el carnet completo de vacunación; en tanto en las canchas de fútbol piden solo una”. Aclaró que a niños y adolescentes menores de 17 años no se les solicita ningún carnet de vacunación.
"En Entre Ríos adherimos al decreto nacional 678 y consolidamos la idea de acompañar las reglamentaciones nacionales”, expresó. “Las reglas son las libertades con excepciones vinculadas a las actividades que pueden producir mayor riesgo", sumó la ministra.
Reuniones sociales
Consultadas sobre las reuniones sociales, Romero detalló que “están permitidas sin límite, pero siguen vigentes todas las medidas de cuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento, higiene de manos y demás”.
Sobre el uso del barbijo detalló que en la vía pública cuando no haya personas alrededor se puede prescindir del barbijo, pero cuando haya mucha gente si es necesario utilizarlo.
Fronteras
“Sabemos que desde el 1ero de noviembre vamos a tener una mayor libertad y las normas nacionales indican que se amplió la cantidad de personas que pueden ingresar a argentina. Además, se supo que con los países limítrofes la circulación será mayor”, expresó la ministra de Gobierno. Asimismo, destacó que “aún falta una reglamentación que tiene que dictar el Ministerio de Salud de la Nación sobre los pasos fronterizos.


Lluvias, humedad y cambios de temperatura ponen en jaque a la producción hortícola
Entre Ríos30 de agosto de 2026
Apartan a directora de escuela de XX de Septiembre, por hostigamiento a alumnos

El gesto de 42 donantes entrerrianos permitió que casi 200 personas recibieran un trasplante este año

Se reglamentó la reforma jubilatoria y se precisó cómo se aplicarán las nuevas medidas
Entre Ríos28 de agosto de 2026




Día de la industria: En Crespo se realizará el 2º encuentro sobre información financiera para el desarrollo productivo


Pablo Laurta podrá denunciar una presunta red de trata en Entre Ríos antes de ser trasladado
Policiales/Judiciales29 de agosto de 2026









