Rescatan a un carpincho que erróneamente buscaban domesticar

Policiales 04 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
El ejemplar se hallaba en cautiverio en una vivienda de Paraná. Brigadistas favorecieron su reinserción a su hábitat natural.
ghdm

En el atardecer de este sábado, los uniformados especializados tomaron intervención en defensa del derecho animal y en estricto cumplimiento de la legislación vigente que protege a este tipo de  mamíferos. 

Supo FM Estación Plus Crespo que alrededor de las 19:00, una dotación de la Dirección de Prevención Delitos Rurales -Brigada Paraná-, se hizo presente en un domicilio del Barrio Paracao, donde se presumía -por llamados telefónicos-, que habría un animal silvestre en cautiverio.

WhatsApp-Image-2021-10-04-at-11.25.18-1

Brigadistas corroboraron que efectivamente, un ejemplar de Hydrochoerus Hydrochaeris, comúnmente conocido como "Carpincho", se encontraba como mascota en la vivienda. Entrevistado y puesto en conocimiento de la situación el propietario de la finca, decidió hacer entrega voluntaria del animal.

Inicialmente fue examinado por el médico veterinario, siendo luego trasladado a la Reserva Natural Provincial "Parque General San Martín", a fin de ser monitoreado su desenvolvimiento. Oportunamente, será reinsertado en su hábitat natural.

bhhj

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: