
Brigadistas y gobierno entrerriano rescatan cardenales amarillos en Paraná Campaña
Estación Plus Crespo
El Cardenal Amarillo es una especie que ha sido declarada Monumento Natural de nuestra provincia, mediante decreto Nº 4933/02. Se encuentra en estado de vulnerabilidad y en peligro de extinción, por lo que resulta de gran importancia difundir que es un ave silvestre y así promover su conservación ante la caza ilegal.
La Brigada Paraná dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, a cargo del Crio. Leandro Peralta, realizó allanamientos en domicilios de San Benito y Colonia Avellaneda, donde se detectaron animales silvestres en cautiverio. Entre ellos, se encontraron cuatro ejemplares de Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata); que luego fueron traslados a la reserva “El Potrero”, ubicada en la ciudad de Gualeguaychú. Dicho establecimiento, lleva adelante el desarrollo de un programa para la recuperación y reinserción del Cardenal Amarillo a su hábitat natural.
El procedimiento se efectúa en el marco del trabajo conjunto entre la Brigada idónea y la Dirección General de Fiscalización y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del gobierno entrerriano, reparticiones comprometidas con la recuperación exitosa de esta especie y oportuno retorno a su ambiente natural originario.



Fatal accidente en Ruta 14: Identificaron al remisero fallecido y un niño de 5 años fue derivado a Paraná con gravísimas heridas
Policiales/Judiciales24 de julio de 2026
22 años de la desaparición de Fernanda Aguirre, un caso que continúa sin respuestas
Policiales/Judiciales24 de julio de 2026
Kueider quedó bajo una nueva prisión domiciliaria en Paraguay
Policiales/Judiciales24 de julio de 2026
Dos vehículos protagonizaron un choque en Libertador San Martín

Un músico no podrá tocar en bares de Paraná mientras incumpla con la cuota alimentaria
Policiales/Judiciales22 de julio de 2026




Marcelo Cerutti abrió el Programa "Crespo Mi Casa": Se sortearán 50 terrenos sociales
Crespo al día24 de julio de 2026
Fatal accidente en Ruta 14: Identificaron al remisero fallecido y un niño de 5 años fue derivado a Paraná con gravísimas heridas
Policiales/Judiciales24 de julio de 2026
Otro emprendimiento se suma al sector "Alimenticias" del Parque Industrial Crespo








