Brigadistas y gobierno entrerriano rescatan cardenales amarillos en Paraná Campaña

Policiales 10 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Los ejemplares fueron trasladados a una reserva de Gualeguaychú. La especie reviste calidad de "Monumento Natural de Entre Ríos". Intervino la Brigada policial especializada de Paraná y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas.
p_1633799711

El Cardenal Amarillo es una especie que ha sido declarada Monumento Natural de nuestra provincia, mediante decreto Nº 4933/02. Se encuentra en estado de vulnerabilidad y en peligro de extinción, por lo que resulta de gran importancia difundir que es un ave silvestre y así promover su conservación ante la caza ilegal.

La Brigada Paraná dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, a cargo del Crio. Leandro Peralta, realizó allanamientos en domicilios de San Benito y Colonia Avellaneda, donde se detectaron animales silvestres en cautiverio. Entre ellos, se encontraron cuatro ejemplares de Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata); que luego fueron traslados a la reserva “El Potrero”, ubicada en la ciudad de Gualeguaychú. Dicho establecimiento, lleva adelante el desarrollo de un programa para la recuperación y reinserción del Cardenal Amarillo a su hábitat natural.

El procedimiento se efectúa en el marco del trabajo conjunto entre la Brigada idónea y la Dirección General de Fiscalización y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del gobierno entrerriano, reparticiones comprometidas con la recuperación exitosa de esta especie y oportuno retorno a su  ambiente natural originario.

x_1633799737

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: