Monseñor Juan Alberto Puiggari exhortó a los fieles "volver a participar presencialmente de misas"

Entre Rios 12 de octubre de 2021
El arzobispo de Paraná invitó a concurrir presencialmente a las misas.
Schmidt - Puiggari

“Todavía seguimos en pandemia, pero ingresamos en una suerte de segunda fase, con más apertura y muchas más actividades habilitadas y teniendo en cuenta las medidas sanitarias recientemente anunciadas por el gobierno nacional y provincial, intentando comenzar una nueva normalidad en nuestro país; he decidido levantar la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical y en días de precepto en la Arquidiócesis de Paraná, y restablecer esa obligación a partir del sábado 16 de octubre de 2021”, señaló el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari en una carta enviada a las comunidades parroquiales, según accedió UNO.

En la actualidad, las celebraciones litúrgicas se venían realizando con aforos, capacidad de los templos reducida, distanciamiento entre bancos, entre otros protocolos.
“Aliento y exhorto a todos los fieles volver a participar presencialmente de la Eucaristía dominical, fuente y cumbre de nuestra fe y de la vida de la Iglesia. La participación comunitaria en la celebración de la Eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Desde la participación en la pascua Semanal saldremos renovados y fortalecidos para vivir como verdaderos discípulos misioneros comprometidos en la evangelización, la catequesis y la caridad”, planteó el obispo Juan Alberto Puiggari.

La misiva aclara que la obligación a la grey católica de asistir a misas “no se aplica a los enfermos, ni a los que tienen razones para creer que han estado expuestos recientemente al coronavirus o a otra enfermedad grave o contagiosa; ni a aquellos que están confinados en su casa, en un hospital o en un centro de salud; ni a quienes tienen problemas graves de salud”.

En tanto se añade que los protocolos vigentes de higiene y las demás directivas litúrgicas emanadas por la Arquidiócesis de Paraná permanecen en vigor hasta nuevo aviso.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: