Millonario robo en Paraná: Encontraron dinero pero el fiscal rechazó incautarlo

Policiales 09 de enero de 2018
Secuestraron un televisor, aparatos de telefonía y prendas de vestir en allanamientos por el robo de 2 millones de pesos a un comerciante. Hallaron una importante suma de dinero, pero la Justicia rechazó la incautación.
o_1515482306

Personal policial de la División Robos y hurtos realizó tres allanamientos en Paraná por el robo de más de 2.000.000 de pesos del que fue víctima un comerciante la semana pasada en la capital entrerriana. Secuestraron un televisor, aparatos de telefonía y prendas de vestir. Llamó la atención que, pese a haber hallado una importante suma de dinero, desde la Justicia se rechazara incautar el efectivo.

Con orden judicial se requisaron dos viviendas, una en Barrio Paraná XX y la restante en Barrio 170 viviendas, donde secuestraron un televisor, una tablet, teléfonos celulares, prendas de vestir, entro otros elementos de interés para la investigación.

Según se precisó, la primera casa revisada pertenece a la madre de uno de los sospechados. Allí localizaron 100.000 pesos en efectivo que estaban escondidos y que la señora no pudo justificar como propios.

En tanto, en el restante domicilio, donde vive una mujer que cumple con una condena condicional por robos, se constató la compra reciente de un aire acondicionado; un TV 32" y se localizó ropa escondida en el techo. Asimismo, se hizo notar que la mujer -que es pareja de un hombre vinculado a una banda de ladrones- intentó ocultar un teléfono celular, un chip y números telefónicos anotados en papel, lo cuales finalmente fueron localizados.

En medio de los allanamientos se solicitó el secuestro del dinero, como la detención de la mujer de la casa del barrio 170 Viviendas, pero desde la fiscalía en turno, se rechazaron tales planteos formulados por los oficiales de la Policía.

En tanto, se constató que hacía pocas horas atrás en esta última vivienda se había contratado el servicio de cable.

Finalmente, se allanó una vivienda del barrio Jauretche, donde vive un hombre que cuenta con un par de condenas. Allí se incautó un par de celulares.

"Indignado por cómo trabajan algunos fiscales y delegados judiciales

El comerciante, titular de la cadena de fiambrerías no ocultó su malestar por la decisión que se tomó desde la Justicia de no ordenar el secuestro preventivo de los 100.000 en efectivo que localizaron en la casa de una de las sospechosas. "Me enteré del incidente, y la verdad es que no sé qué pensar, pero me siento indignado por cómo trabajan algunos fiscales y delegados judiciales", comentó a diario Uno.

"Voy a hablar con los policías para ver qué pasó, pero por lo que me cuentan, hubo poco interés de la fiscalía en secuestrar el dinero que encontraron en la casa de esta mujer, en el medio de una villa. Esa señora no tiene trabajo, y además encontraron electrodomésticos recién comprado", resaltó para expresar: "Dos más dos es cuatro, y si hay plata que no puede ser justificada, que se la incaute y luego se vea qué hacer". Sobre el robo, prefirió no dar mayores detalles, solo dijo: "Nos hicieron un perjuicio muy grande, somos trabajadores y lo único que hacemos es vender por derecha. Se habló mucho al cohete y todos esos comentarios malintencionados deberían saber que todo es legal, sino no hubiéramos hecho la denuncia con la cifra millonaria que nos robaron".

"Espero que todo esto se aclare, que los delincuentes los metan presos, y que el dinero me se descubrió, me lo puedan devolver, si no lo gastan antes", manifestó finalmente el comerciante.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: