Por el conflicto en la empresa Branca, podría haber desabastecimiento de fernet

Información General 27 de octubre de 2021
Desde la semana pasada los empleados de la fábrica frenaron las actividades en reclamo de aumentos salariales y mejoras en la línea de producción. Aseguraron que habría inconvenientes en las góndolas de todo el país.
impuesto-las-bebidas-productores-fernet-denuncian-trato-desigual

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados de Fernet Branca con la empresa. Desde hace varios días, frenaron las actividades en la planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en reclamo de aumentos salariales, reincorporación de operarios y problemas en la línea de producción. Aseguraron que el cese en la fábrica podría generar la falta de fernet en las góndolas de todo el país.
Así lo confirmó José Vera, delegado al frente del reclamo que arrancó la semana pasada. “Salió la conciliación. Mañana (por hoy) tenemos que retomar tareas normalmente”, confirmó el representante sindical en declaraciones a la prensa. Remarcó que en la inspección de higiene y seguridad de las autoridades, se encontraron “varias falencias”, por lo que “veremos cómo afecta eso la producción”, agregó.

El delegado aseguró que podría faltar fernet en las próximas en las góndolas del país, debido a los problemas en las condiciones de trabajo que tienen en la planta. Entre los problemas que llevaron a la medida de fuerza, citó lo que ocurre con la línea de producción, puesto que la planta no tiene la tecnología necesaria para realizar las tareas de elaboración del producto por la demanda constante. “Va a ser complicadísimo que la producción salga con normalidad”, dijo Vera.

El lunes pasado los empleados de la empresa Francatelli Branca habían realizado una serie de protestas, mediante un corte en la colectora ramal Pilar. Además llevaron a cabo una concentración frente a los portones de la planta, en reclamo de la reincorporación de 11 operarios y aumentos salariales del 35%.

“La alerta del desabastecimiento sigue estando. De hecho algunos me mandaron puteadas porque en algunas góndolas ya faltaba el fernet”, reconoció José Vera. La fábrica de Fernet Branca ubicada en Tortuguitas es la única planta de Latinoamérica, ya que la está en Italia. De acuerdo a datos de la empresa, se producen entre 50 y 60 mil litros de fernet por año.

Ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: