Defensa al Consumidor intimará a una cadena de supermercados por la “resistencia a entrar en el acuerdo de precios”

Entre Rios 30 de octubre de 2021
"Desde de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor” a la Cadena Día “le van a hacer una intimación en todas las sucursales que tiene en Entre Ríos", informó la autoridad que hizo el planteo.
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El director del área del Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia, Pablo Lapiduz, comentó que "desde de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor” a la Cadena Día “le van a hacer una intimación en todas las sucursales que tiene en Entre Ríos", informó. Aseguró" que esa firma “tiene cierta resistencia a entrar en este acuerdo de precios o por lo menos dar señales". Las demás, "al menos manifiestan su voluntad de encuadrar tanto los precios como la mercadería que incluye el listado", puntualizó.

Lapiduz eplicó que “al principio lo que hemos encontrado es bastante favorable. La mayoría de las cadenas nacionales han manifestado su vocación de cumplir con todos los precios, hay algunos que tienen algunos inconvenientes por el tema de productos que habían sido discontinuados o que no los tenían en stock y que los están pidiendo ahora desde que salió la resolución, pero en principio con la mayoría de las cadenas a nivel nacional la recepción ha sido satisfactoria, se podría decir”, consideró.

La única excepción fue con la Cadena Día%, sobre la que dijo se le aplicará una intimación que "el modelo de esa intimación nos lo están mandando entre este viernes o mañana sábado".

Comentó que “nosotros por ahora estamos haciendo relevamientos, recién ayer salió un decreto presidencial donde le pidió a los municipios el auxilio y el mismo decreto dice que la Secretaría de Comercio Interior va a reglamentar la forma de fiscalizar”.

Dijo que sobre esos relevamientos “hemos labrado actas con las cosas que hemos encontrado, lo que pasa es que en principio lo que hemos encontrado han sido inconvenientes que tienen que ver con lo novedoso de la mercadería, cuando algunos de los productos que figura en los precios máximos no se encuentra por ejemplo en el lugar, entonces nos dicen bueno pero este producto nosotros no sabíamos que lo teníamos que tener, recién hace cuatros días nos enteramos que lo teníamos que tener, lo pedimos pero tarda en llegar”.

Por ahora se está ajustando la mecánica de trabajo, admitió.

Respecto de los relevamientos en los llamados comercios de cercanía como almacenes o autoservicios dijo que “por ahora no hemos tenido denuncias de comercios de cercanía y en función de que tengamos haremos un relevamiento o si nosotros recibimos la reglamentación de la forma de hacerlo, lo haremos de la forma del reglamento pero todavía como digo no tenemos el instructivo”.

Comentó que está habilitado un numero para la recepción de denuncias: “hay un número de WhatsApp, 3436229530, y el 08004448526”.

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