Ardieron 40 rollos de rastrojo de maíz en un campo entre Maciá y Viale

Policiales 31 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en un establecimiento ubicado a la vera del camino de ripio, en la zona de Crucesitas Octava. Trabajaron intensamente dos dotaciones de bomberos.
rollos

Las elevadas temperaturas y demás condiciones del clima seco reinante, favorecen la rápida propagación de las llamas; más aún cuando se trata de elementos o sustancias de fácil combustión. El Subjefe de la Departamental Nogoyá, Osvaldo Franco, indicó a FM Estación Plus Crespo que "en estos días se produjo un importante foco ígneo, iniciándose por ello actuaciones para establecer las formas y circunstancias del siniestro que afectara al establecimiento 'El Caraguatá', ubicado a la vera del camino de ripio que une las localidades de Maciá y Viale, más precisamente en la zona rural de Crucesitas Octava".

El funcionario comentó que "al acudir al llamado de urgencia, se constató que se estaban quemando rollos de rastrojo de maíz, tomando rápida intervención Bomberos Voluntarios de Gdor. Maciá, que se hicieron presentes con dos unidades. No obstante, una vez sofocado se advirtió que totalizaron 40 los rollos afectados".

"El encargado del lugar, de 33 años de edad, manifestó que alrededor de las 14:00 habían comenzado a arder unos rollos y pese a los esfuerzos no lo pudieron controlar, por lo que pasado un tiempo solicitaron la presencia. Las tareas de sofocación se extendieron durante 3 horas aproximadamente", detalló Franco. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: