Este jueves más de 20 mil afiliados definirán quién se queda con la conducción de Agmer

Entre Rios 03 de noviembre de 2021
Este jueves habrá elecciones para renovar autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Son dos las listas que se disputan la conducción provincial: Marcha Blanca (Marcelo Pagani) y Multicolor (Gimena García). También se renovarán las conducciones de las 17 seccionales y de sus filiales.
Agmer-741x486

Este 4 de noviembre habrá elecciones en el gremio docente más grande de la provincia: Agmer.

Ese día se renovará la comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.

Y el escenario es diferente al de los últimos procesos electorales debido a que los dos espacios que se disputaron históricamente la conducción del sindicato (la lista Celeste y la Rojo y Negro) se unieron en un frente que dieron en llamar “Marcha Blanca” y que competirá con la lista Multicolor, en la que confluyen otras agrupaciones del sindicato (A lternativa Docente, Colectivo Cimarrón, Tribuna Docente, etc).

Por Marcha Blanca el candidato es el actual secretario general del gremio, Marcelo Pagani, (Colón), mientras que por la lista Multicolor la candidata es Gimena García (Concepción del Uruguay).

Tras una limpieza y reordenamiento del padrón, son alrededor de 20.200 los afiliados que están habilitados para votar este jueves.

Y hay una novedad: “Es la primera vez que se va a votar por filiales, es decir, cada filial tendrá su propio padrón y cada afiliado deberán votar en la ciudad establecida por el padrón”, explic{o Toobe a esta Agencia. Por ejemplo: Colón, Villa Elisa y San José antes pertenecían al padrón Colón, pero ahora cada ciudad tiene su propio padrón.

236 mesas

En la provincia habrá 236 mesas: cada departamento tendrá mesas fijas en las seccionales o filiales y, además, también habrá mesas fijas en los establecimientos educativos más grandes.

También habrá mesas volantes que irán recorriendo distintas escuelas siguiendo un circuito fijo y con horarios predeterminados durante la mañana y la tarde.

Las elecciones se realizarán de 8 a 18 y tendrán derecho a votar todos los afiliados y afiliadas, sean activos o jubilados.

Dos listas a nivel provincial

A nivel provincial son dos las listas que disputarán la conducción del mayor gremio docente de Entre Ríos: por un lado: Marcha Blanca y por el otro Multicolor.

Son varios los departamentos en los que la única lista que se presenta es Marcha Blanca: Diamante, Federación, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Villaguay, Victoria, Tala y San Salvador. En algunos distritos hay dos o incluso tres listas.

Desde el gremio se insta a los afiliados a votar, aunque sean varias las seccionales en las que no hay internas.

En los últimos procesos electorales acudió a votar aproximadamente el 55% del padrón.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: