El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Presupuesto 2022, por más de 1.703 millones de pesos

Crespo 05 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Servicios Urbanos y el propio gasto de la Administración General constituyen el mayor porcentaje de las erogaciones previstas. Concejales comenzarán a debatir el proyecto.
Municipalidad de Crespo

En la mañana de este viernes 5 de noviembre, ingresó formalmente el proyecto de ordenanza girado por el Ejecutivo Municipal, requiriendo la aprobación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos planificado para el año próximo. Según puso confirmar FM Estación Plus Crespo, el mismo asciende a $1.703.542.701,57.

Este medio accedió al proyecto, en el que el Ejecutivo Municipal destaca que "en líneas generales, se estima una expansión presupuestaria respecto al presupuesto en ejecución del orden del 40-45%, en línea con la estimación de inflación que se efectúa en el presupuesto nacional". 

"En cuanto a los recursos se calcula que el 36.66% de los recursos totales serán de jurisdicción municipal, el 21.43% de jurisdicción provincial y el 36,98% de jurisdicción nacional", especifica y agrega: "Con referencia a los gastos previstos, resaltamos que se prevén erogaciones destinadas a la operación o erogaciones corrientes por$ 1.187.977.364,00; lo que representa casi el 70% del presupuesto total, e inversiones por $ 515.565.337,57; es decir el 30% del presupuesto de gastos".

A modo de conocimiento general, puede referirse que el mayor porcentaje de las arcas irá destinado a "Servicios Especiales Urbanos", seguido de "Administración General", conforme el gráfico que a continuación se exhibe:

lnon.

En lo que refiere a inversiones, el proyecto destaca: 

* Obras viales por la suma total de 205 millones, incluyendo la pavimentación de 30 cuadras y la repavimentación y/o puesta en valor de 10 cuadras.

* Recambio lumínico de 750 luminarias de tecnología convencional por LED. Una inversión prevista  en más de 30 millones de pesos.

* La puesta en marcha de un biodigestor para el tratamiento de residuos orgánicos, como así también continuar con las obras de puesta en valor de la planta, con una inversión del orden de los 17 millones de pesos.

* Concluir el cerramiento integral del Parque Industrial, y la pavimentación de su trama vial interna. 

Con un frondoso anexo, el bosquejo legislativo pasó a comisión y será debatido por ambos bloques en futuras reuniones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: