Plus en Vivo

El CGE comenzará a atender al público por Whatsapp

Desde el lunes se pondrá en marcha la nueva modalidad, que comenzará por trámites de Recursos Humanos a través de una línea de Whatsapp.

Entre Ríos06 de noviembre de 2021
cge

El Consejo General de Educación (CGE) anunció que presentará Consejo en Línea, una herramienta colaborativa para la atención al público a través de WhatsApp. Funcionará desde el 8 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13, con tres puestos de atención para todos los trámites inherentes a la Dirección de Recursos Humanos. El número telefónico es 343-5313603.

Esta será la primera etapa de la propuesta, que luego implementará de manera gradual la respuesta a dudas y consultas de otras dependencias del CGE como Jurado de Concursos, Liquidaciones y SAGE, entre otras.

El objetivo es modernizar la atención al público mediante una aplicación masiva como WhatsApp y abarcar a la mayor cantidad de usuarios posibles, teniendo en cuenta que casi el 80 % de los accesos al sitio web y redes sociales del CGE se realiza a través de dispositivos móviles y que además, es la vía de comunicación con menores problemas de conectividad en zonas alejadas de los centros urbanos.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, hizo hincapié en las múltiples iniciativas que se han llevado a cabo con el fin de agilizar y optimizar los servicios que brinda el CGE. “Es necesario ordenar nuestro funcionamiento para ser más eficientes y menos burocráticos”, aseguró.

“La acción se da en el marco de Nuevo Consejo, la línea de acción que impulsa el CGE para modernizar el organismo, simplificar procesos, acotar tiempos de trámites y brindar respuestas eficaces a la comunidad educativa en todo el territorio provincial”, precisó el funcionario.

Por su parte, Gabriela Luquez, integrante del equipo de la Coordinación Prensa, Protocolo y Ceremonial del CGE contó: “Whatsapp es la opción más usada para acceder, ya sea por preferencias o porque es la única alternativa posible en algunas zonas de la provincia como las rurales, de islas o con escaso acceso a internet. De esta manera, permitirá acceso a mayor cantidad de potenciales usuarios y abarcar más territorio”.

Esta propuesta incorpora proyectos de graduados de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública, que impulsó la formación y profesionalización de los agentes mediante un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El equipo que produce Consejo en Línea está compuesto por: Ayrton Sangoy, Dirección de Recursos Humanos; Gabriela Luquez, Coordinación de Prensa, Protocolo y Ceremonial; Mariano Melgarejo, Coordinación de Prensa, Protocolo y Ceremonial; y colaboraron en la formulación Verónica Leites y Rodrigo Novelli, graduados de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública.

Te puede interesar
o_1758035839

ATER recuerda a los contribuyentes su responsabilidad de informar la compra o transferencia de vehículos

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de septiembre de 2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial o transferencia de vehículos es una obligación del propietario y un requisito para la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios en línea.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo