Rusia sigue rompiendo récords de casos de Covid-19, pese a la semana no laborable

Internacional 07 de noviembre de 2021
Según cifras oficiales, 41.335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.
616aad69670cc_900

Rusia registró un nuevo récord de contagios de coronavirus en la última jornada, una señal de que el virus no da tregua pese a que esta semana se redujo la circulación de personas debido a un decreto del Gobierno que agregó tres días no laborables a dos feriados del calendario para contener la expansión del virus.

Según cifras oficiales, 41.335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con la de el viernes, informó la agencia de noticias AFP.

Rusia es el país europeo con más fallecidos por coronavirus, registró más de 8,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 245.635 decesos, consignó Télam.

El récord de contagios de este sábado se da en plena semana no laborable en el país, decretada por el presidente, Vladimir Putin, entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, para tratar de bajar los contagios.

En Moscú, donde se registran los mayores contagios, están cerradas las escuelas, las tiendas, los gimnasios y otros servicios "no esenciales".

La rápida propagación del coronavirus en Rusia se puede explicar por la baja tasa de vacunación de la población en un contexto de desconfianza generalizada. Hasta la fecha solo el 33,8% de los rusos están totalmente inmunizados.

Además, por la importante transmisión comunitaria hace semanas de la variante Delta, considerada más contagiosa.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: