La AFIP mantiene reintegro del 15% para compras de alimentos con tarjeta de débito

Economía 09 de noviembre de 2021
El beneficio alcanza a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y AUE
posnet tarjeta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se mantiene hasta el 31 de diciembre el reintegro del 15% en compras realizadas con tarjeta de débito.  

Según informó el organismo, este medida está dirigida a las personas que cobren el haber mínimo de jubilación, que cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional o que sean titulares de asignaciones universales por hijo (AUH) o embarazo (AUE). 

El reintegro del 15% se aplicará a los productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP. 

El beneficio también alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y  

Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación. El beneficio se podrá ver en el resumen como “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541?, y así se puede identificar el monto que se recibió con este beneficio. Cabe recordar que esto tarda en acreditarse entre 24 y 48 hs luego de realizar la compra. 

Por otro lado, la AFIP amplió el monto máximo de reintegro a $1.200, mientras que para aquellos que perciben hasta dos asignaciones mínimas, el monto asciende a $2.400. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: