
WhatsApp se prepara para eliminar los grupos

WhatsApp continúa liderando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, es por esto que la propiedad de Meta trabaja constantemente en satisfacer las necesidades de sus más de dos mil millones usuarios activos.
Ahora, la plataforma contará con una nueva actualización en los próximos días y aseguran que eliminarán los grupos por una nueva herramienta llamada "comunidades". Se trata de una nueva forma de armar grupos en la aplicación de mensajería que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.
La nueva forma de uso de la app, por el momento sin fecha precisa, funcionará como un espacio de comunidades que a su vez tendrán dentro de su estructura grupos y subgrupos.
El nuevo modo de la app es consecuencia directa del uso masivo e internacional que se le da a sus actuales grupos para llevar adelante la organización de pequeñas empresas, oficinas, etc.
A partir de las "comunidades", podrán crearse subcomunidades puntuales. En rigor de verdad, es como si los actuales grupos permitieran crear otros subgrupos.
También se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, entre otras funcionalidades que, se presume, serán anunciadas oficialmente en los próximos días.
Por ejemplo, una escuela podrá crear una comunidad conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego añadir a los padres de los alumnos para que puedan dialogar y conversar entre sí.
En cuanto a su funcionamiento, WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó paso a paso cómo funcionaría este modo.
En primer lugar, los administradores deben crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a la comunidad de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad".
Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una característica para juntar grupos relacionados con la comunidad.
Además, WhatsApp ofrecerá otras herramientas a los administradores de comunidades para gestionar mejor todos los grupos incluidos en esta.
Esta nueva función todavía no tiene fecha de llegada y cuando se haga efectiva, la aplicación de mensajería WhatsApp podría convertirse en una red social. Por el momento tampoco se aclaró que sucederá con los grupos existentes al momento del cambio.


Murió a los 23 años Florencia, la hija del cantante Lucas Sugo
Información General19 de agosto de 2026
Alerta por El Niño: casi un millón de argentinos vive en áreas con riesgo de inundación
Información General18 de agosto de 2026
Instagram modificará su logo después de 10 años: cómo será y a partir de cuándo
Información General15 de agosto de 2026
Quini: nadie acertó los seis números y los 3 millones de dólares se repartirán entre 44 apostadores
Información General10 de agosto de 2026



El Centro Comercial de Crespo renovó su Comisión Directiva para el período 2026-2028

El padre José María contó cómo nació el video, invitando a la misa, que se volvió viral en las redes

En pleno funcionamiento el nuevo reductor de velocidad en calle de intenso flujo vehicular


Cálidas despedidas ante la muerte de Cristina Laferrara, ex Jefa del Registro Civil de Crespo









