Arman boxes para votar en una escuela: La Fuerza Nacional evaluará la propuesta

Crespo 12 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Este viernes, la Municipalidad de Crespo armará las estructuras. El sábado los efectivos de fuerzas armadas a cargo del sufragio en esa institución deberán chequear y aprobar o no, la iniciativa.
elecciones

La estructura edilicia de la Escuela Técnica Nº 35 "Gral. Don José de San Martín" genera complicaciones para el normal desarrollo de procesos electorales, más aún en tiempos donde la ventilación y accesibilidad, son factores claves. En las PASO de este año, volvieron a evidenciarse los inconvenientes, por lo que desde la Municipalidad de Crespo se planificó una alternativa, que está supeditada a la debida autorización. 

Acerca de la propuesta, Evangelina Schmidt, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Al tener todas las aulas en la planta alta de la institución, torna más complejo el desarrollo del acto eleccionario. Dadas las experiencias que ha habido y que generan cierto malestar en los electores; con posterioridad, desde el municipio se habló con los directivos escolares para evaluar la posibilidad de mejorar las condiciones y surgió la alternativa de utilizar el salón ó en el tinglado del exterior, implementar unos box. Son como los que se utilizan para los stands en las ferias".

"Se decidió hacerlo, pero estamos supeditados a lo que disponga la fuerza nacional que esté a cargo, cuyos efectivos llegan el sábado a los respectivos establecimientos educativos", precisó Schmidt y agregó: "Se habló telefónicamente si será factible esta posibilidad, pero ellos deben evaluar y constatar que se cumplan los requisitos para que funcione como cuarto oscuro, de manera que hasta que no arriben a la ciudad y los verifiquen, estamos pendiente de esa aprobación. Si lo autorizan, sería la primera experiencia con esta manera y sino, se volverá a las aulas como se han hecho las anteriores".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: