Califican positivamente la experiencia de "votar en boxes"

Crespo 14 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La Escuela Técnica protagonizó una prueba piloto en cuanto al cuarto oscuro. "Tuvo una buena repercusión en el electorado", afirmó Evangelina Schmidt.
hklfasd

La modalidad anunciada por la Municipalidad de Crespo al cierre de la semana pasada, se efectivizó este domingo, cosechando un balance positivo por parte de quienes estuvieron en la puesta en marcha de la propuesta. Al respecto, la secretaria del Concejo Deliberante, Evangelina Schmidt, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Por suerte, el sábado efectivos del Ejército Argentino recorrieron las estructuras que se habían armado, analizaron la propuesta que se había hecho en conjunto con los directivos de la Escuela Técnica y accedieron a que la elección se lleve adelante de esta manera, con box tipo stand".

"Esta vez todas las mesas estuvieron en la zona baja, por lo que hubo accesibilidad completa y fue mucho más dinámico, más ágil que en las oportunidades anteriores. Esa escuela tiene todas las aulas en la planta alta y pasaba que la urna debía movilizarse muchas veces hasta el cuarto accesible", indicó Schmidt y agregó: "Quienes estuvieron en las mesas notaron el cambio y tuvo una buena repercusión en el electorado también".

"La idea es mantener este esquema en ese lugar, no utilizando las aulas sino reemplazando a los cuarto oscuros por los boxes. Funcionó bien y esperamos que se continúe con la decisión de permitirlo así en el 2023", concluyó. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: