Ayer demorado en Crespo por Hurto, hoy detenido en Oro Verde por Tentativa de Robo Calificado

Crespo 15 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
En menos de 24 horas, el mismo sujeto protagonizó un nuevo hecho delictivo, en otra localidad de Paraná Campaña. Amedrentó a la víctima y quiso arrebatarle el arma reglamentaria a un funcionario durante su aprehensión.
ghjg-2

Un tenso momento vivió una mujer de 60 años de edad, el cual fue neutralizado y resuelto por la policía de Oro Verde, al concretar la detención del acusado. Coincidentemente, se trata del mismo sujeto que en la tarde del domingo le sustrajo un celular a una joven de Crespo, hecho que se produjera en Barrio San José y por el cual estuvo demorado unas horas, hasta recuperar la libertad. Esta vez, su reincidencia lo puso tras las rejas de Alcaidía de Tribunales.

Acerca del suceso ocurrido en la vecina localidad, el Jefe de Comisaría Oro Verde, Subcrio. Esteban Gómez, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 9:00 de este lunes, una mujer que había tomado un colectivo, descendió en la garita de esta localidad, en Av. Intendente Del Castillo y Los Jacarandaes, advirtiendo que hacía lo propio una persona que portaba bastón, evidenciando su disminución visual, y quien había viajado delante suyo. El sujeto le consulta por una línea de colectivo, a lo cual la señora le manifiesta que desconoce y que espere en la sombra, siendo este diálogo llamativo, ya que por la línea consultada estaría retrocediendo en el mismo recorrido que acababan de realizar. En un momento dada, el hombre la toma de atrás, pretendiendo abrazarla y bajo presión intenta sustraerle la cartera. La mujer se aferra a sus pertenencias y se traslada prontamente hasta la Comisaría".

El personal policial se acercó hasta la garita, donde aún permanecía el sospechoso. "Al ser entrevistado se niega a brindar sus datos y manifiesta una identidad que luego se corrobora la inexactitud, como así también expresa una edad que no se condice con la numeración del DNI", referenció el Jefe de Comisaría Oro Verde y agregó: "Ante dos testigos civiles se procedió al palpado, por encima de sus ropas y se le pidió que exhibiera el contenido del bolso que llevaba consigo, visualizándose un tramo de alambre enrollado en una de sus puntas (tipo medio-gancho). En esas circunstancias, esta persona comienza a increparse, tratando de obstruir el procedimiento y busca tomar el arma reglamentaria del Segundo Jefe, Giovanni Brumatti, no logrando sacarla de la pistolera pese al forcejeo. Fue entonces reducido, controlándose la situación".

Se trata de una persona oriunda de Santa Fe, quien porta Certificado de Discapacidad. "Al comunicarse la situación al Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, Dr. Juan Malvasio, tiene presente el hecho cometido en Crespo y ante la nueva conducta delictiva ordena la detención y el alojamiento en Alcaidía de Tribunales de Paraná, previo paso por la Oficina de Antecedentes Personales y la examinación médica correspondiente", detalló Gómez.

Comisaría Oro Verde instruyó actuaciones por el supuesto delito de "Robo Calificado en grado de Tentativa", elevándose conjuntamente con el secuestro del elemento intimidante.

yky

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: