Múltiples y simultáneos allanamientos en Oro Verde, por amedrentamiento a un puestero

Policiales 24 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Denunciante y denunciado mantienen rivalidades desde hace varios años. El cumplimiento de medidas judiciales, generó un importante despliegue policial.
gdhmgm

Este martes, efectivos de varias dependencias y de la Brigada de Abigeato Paraná, desembarcaron en las mismas inmediaciones donde el sábado 13 de este mes, los uniformados habían materializado un cúmulo de secuestros, consistentes en armas blanca, de fuego y plantas de Cannabis Sativa.

001

La mencionada intervención fue motivo de reacción, ya que el denunciante fue amedrentado días después, generando la instrucción de nuevas actuaciones. Al respecto, el Jefe de Comisaría Oro Verde, Esteban Gómez, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Se recepcionó la denuncia de quien habría sido intimidado, tratándose de un puestero y cuidador del establecimiento, ubicado en la zona del ejido de Oro Verde, poco antes del paraje La Jaula, río arriba por el riacho Paracao, casi con la intersección con arroyo Malú. El presunto agresor se encuentra debidamente identificado, siendo ello complementado con el resultado de otras tareas investigativas, llevadas a cabo en conjunto con la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Como consecuencia, la Fiscalía del Dr. Martín Abraham avaló las solicitudes de allanamiento, que se llevaron a cabo con la anuencia del Juzgado de Garantías N° 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer".

El personal de Comisaría Oro Verde contó con la colaboración funcional del recurso humano de Comisaría 16ª, Comisaría 9ª, Comisaría 13ª y brigadistas de la delegación de este departamento, para llevar a cabo 5 procedimientos simultáneos.

000

Si bien hubo búsquedas exhaustivas para hallar armas de fuego en domicilios de calle Padre Uva, no se registraron secuestros. El diligenciamiento de las medidas judiciales dispuestas en las actuaciones por el supuesto delito de Abuso de arma de fuego, tenía el objetivo de quitar de manos de civiles armas que puedan utilizarse en nuevos amedrentamientos o que impliquen un mayor peligro para el joven víctima. El mismo mantiene desavenencias de larga data con el denunciado. Se continúa con la Investigación Penal Preparatoria, en la cual se encuentran debidamente identificados los respectivos moradores notificados.

IMG-20211113-WA0022Incautan plantas de marihuana y armas en sendos allanamientos

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: